Noticias UA

La UA aprueba la concesión de 55 becas-colaboración del Ministerio de Educación a los Departamentos

La Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social de la Universidad de Alicante ha aprobado la relación de departamentos de la UA que recibirán las becas-colaboración que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la futura orientación profesional o investigadora de los estudiantes.

Tal y como ha explicado el presidente de la Comisión, Francisco Martín-Irles, “las becas-colaboración están destinadas a iniciar en las tareas de investigación a los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de grado o que estén cursando primer curso de másteres universitarios oficiales para prestar, en régimen de compatibilidad con sus estudios, una colaboración en un departamento universitario”.

Para el curso 2021-2022, el Ministerio otorgará un total de 2.356 becas de las cuales 55 serán para estudiantes de la UA. La cuantía de la beca asciende a 2.000 euros y se otorgará en función del expediente académico y del proyecto de colaboración presentado que versará sobre alguna de las materias de formación básica obligatorias para la obtención de la titulación que se esté cursando, así como sobre  las tareas a realizar en el seno del departamento  y el régimen de dedicación.

Tras el proceso de selección que llevará a cabo la Universidad, la adjudicación de las becas se dará a conocer a través de los cauces oficiales del Ministerio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.