La compañía NTT DATA se ha incorporado esta mañana como mecenas a la Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr de la Universidad de Málaga, con un acto institucional que ha tenido lugar en el Pabellón de Gobierno del campus de Teatinos, presidido por el vicerrector de Investigación y Divulgación científica, Antonio Morales.
Asimismo, el acto de firma del convenio de adhesión también ha contado por parte de la UMA con la directora de la Cátedra Lamarr, la catedrática de Ingeniería de Telecomunicaciones, Mari Carmen Aguayo y representantes de los centros involucrados en la UMA, las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería informática e Ingenierías Industriales y la Facultad de Ciencias. En representación de la multinacional tecnológica han acudido Blanca Llamas, socia responsable de los hubs de desarrollo tecnológico NTT DATA en España, y José Ángel Pérez, socio director de NTT DATA en Andalucía.
Con esta nueva incorporación ya son once las empresas mecenas de la Cátedra, tras la unión el pasado año de Airzone, PREMO y TDK a las compañías fundadoras: Accenture, Avanade, DEKRA, Ericsson, Google, Keysight y MetroMalaga
Impulso y desarrollo de talento femenino
“En NTT DATA estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión, que consideramos dos palancas clave para afrontar con éxito el futuro. Por esa razón, la empresa apuesta por el impulso y desarrollo del talento femenino, ahora a través de la colaboración con la Cátedra Hedy Lamarr”, ha señalado Alejandro Zamarriego, director de NTT DATA en Málaga y su representante en la cátedra.
En este sentido, Zamarriego ha añadido que “las carreras STEM abren caminos profesionales muy diversos, donde hombres y mujeres deben tener la misma cabida, pues la representación y los referentes son fundamentales para avanzar hacia un futuro mejor y más justo”.
Por su parte, la directora ha agradecido a NTT DATA su incorporación a la cátedra. Mari Carmen Aguayo ha resaltado cómo la implicación de las empresas en la atracción de las chicas a las carreras tecnológicas va mucho más allá de la financiación, ya que participan en el diseño y la ejecución de todas las actividades de la Cátedra.
La Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr llegó el curso pasado a más de 3.000 estudiantes. Desde la Cátedra se da soporte a varios proyectos entre los que destaca ‘Como Tu’, que lleva referentes femeninos en ciencia y tecnología a los centros educativos desde infantil hasta bachillerato. También se llevan a cabo actividades propias fuera del horario escolar, como el Desafío Cátedra Lamarr.
NTT DATA, líder global en servicios empresariales y tecnológicos con una facturación anual superior a los 30.000 millones de dólares, continúa impulsando la innovación y la transformación digital a largo plazo. La consultora, que colabora con el 75 por ciento de las empresas de la lista Fortune 100, ofrece soluciones en inteligencia artificial, consultoría empresarial, conectividad e infraestructura digital, posicionándose como uno de los principales proveedores tecnológicos del mundo. Con presencia en más de 50 países y una inversión anual de 3.600 millones de dólares en I+D, NTT DATA avanza hacia un futuro digital sostenible, respaldada por un robusto ecosistema de socios.
La compañía lleva tres años con presencia en Málaga y cuenta con más de 375 profesionales. Esta cifra seguirá creciendo en los próximos años, reforzando así su compromiso con el desarrollo de proyectos estratégicos en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, Big Data e IoT. Con un modelo de trabajo flexible y digital, NTT DATA continúa impulsando el talento científico-tecnológico, contribuyendo al desarrollo económico y social de Andalucía.