Noticias de Emprendedores

La spin-off iDRhA del PCUMH, finalista en los VI premios Discapnet de la Fundación ONCE

Dispositivo robótico desarrollado por iDRhA para rehabilitación en casa.

El dispositivo robótico de rehabilitación para uso doméstico, desarrollado por la spin-off iDRhA del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, ha conseguido convertirse en uno de las finalistas de la VI edición de los premios Discapnet, organizados por la Fundación ONCE. Concretamente, la compañía opta a ser la ganadora de la categoría ‘Proyecto de emprendimiento con impacto social’. Los proyectos galardonados se darán a conocer durante una gala que se celebrará próximamente en Madrid.

El sistema diseñado por la empresa del PCUMH, denominado Rubidium, es portátil y de bajo coste, así como capaz de monitorizar al paciente y de adaptar en tiempo real la terapia a sus necesidades, gracias a algoritmos inteligentes artificiales. Asimismo, el usuario puede realizar ejercicios e incluso desarrollar una terapia de telerrehabilitación desde casa. Para ello, la tecnología diseñada por iDRhAcuenta, además, con una plataforma de software que incluye varios juegos de rehabilitación predeterminados y en la que el paciente puede integrar sus propias actividades.

iDRhA es una empresa de base tecnológica puesta en marcha por el director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH, Nicolás García, por el catedrático del Área de Biología Celular y director de la spin-off Instead Technologies del Parque Científico de la UMH, Eduardo Fernández; y por el doctor en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación por la UMH Javier Badesa. La compañía se focaliza en el desarrollo de dispositivos robóticos de rehabilitación y asistencia para personas con daño cerebral adquirido. De este modo, busca llevar a hospitales, clínicas y hogares mejoras tecnológicas que permitan incrementar la calidad de las terapias de rehabilitación y facilitar la independencia de estas personas.

Los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles tienen como objetivo reconocer iniciativas relacionadas con las tecnologías aplicadas que trabajen en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. También, a empresas, entidades u organizaciones que desarrollen una labor continuada en el campo de la accesibilidad tecnológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.