Agenda cultural Alicante

Cumbre gastronómica en Elche con el dátil como protagonista

La UMH organiza en IFA el Primer Concurso Internacional de Cocina Profesional del Dátil de Elche

La Cátedra Palmeral de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el Primer Concurso Internacional de Cocina Profesional del Dátil de Elche, que se celebrará el próximo lunes, 27 de septiembre, a partir de las 10:00 horas. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, asistirá a este evento, que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Este Concurso, en el que concurren 6 finalistas, pone en valor y promociona el consumo del dátil ilicitano en dos variedades comerciales: la Confitera (variedad autóctona) y la Medjoul. A través de ese certamen, se fomenta su uso en la restauración, tanto como alimento como ingrediente culinario. Asimismo, el Concurso impulsa la creatividad e innovación de los profesionales de la cocina y la pastelería nacionales e internacionales. Este certamen está dirigido a profesionales, nacionales e internacionales relacionados con la gastronomía, así como a restauradores.

En la organización de esta actividad, financiada por la Cátedra Palmeral de Elche de la UMH y Caja Rural Central, colaboran el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad, la Fundación UMH y el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad. Asimismo, en el evento colaboran la Asociación de Cocineros y Restauradores de la Provincia de Alicante (ACyRA), Alicante Gastronómica, Caja Rural Central, Todo Palmera y En tu Cocina y la Mía.

Más información: https://palmeralelx.umh.es/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.