Hábitos saludables

La Semana del Cerebro, coorganizada por la UMU, tratará la soledad y las emociones en tiempos de la Covid

Compartir

La XVIII Semana del Cerebro, actividad que coorganiza la Universidad de Murcia, se celebra desde este viernes, 12 de marzo bajo el título ‘El cerebro en tiempos de la Covid: Soledad, emociones, resiliencia o disfunción’. Las charlas en torno a este tema se sucederán hasta el próximo jueves y podrán seguirse de manera virtual.

La sesión inaugural arrancará a las 19.30 con la presentación oficial de las jornadas, a la que seguirá la charla ‘Empatía, resiliencia y esperanza para combatir los efectos de la pandemia, en la que participarán Rosa María Espinosa Gil, del servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Arrixaca; Sonia Gayoso, Ana María Lucas y Raúl Nieto, especialistas en neurociencia clínica y experimental del IMIB y la UMU.

A lo largo de las siguientes jornadas se hablará de la ansiedad y el estrés provocados por la pandemia, los desórdenes del sueño y las alteraciones secundarias que puede provocar la enfermedad en el cerebro, entre otras cuestiones.

Además de las mesas redondas y charlas relacionadas con la pandemia también tendrán lugar otras relacionadas con las capacidades de observación y atención del cerebro y que se presentarán relacionadas con juegos de magia o técnicas deductivas policiales, entre otras.

Todas las charlas tendrán lugar a las 19.30 horas y podrán seguirse a través del enlace https://umurcia.zoom.us/j/98372452971?pwd=cS9raE5PWThlOCs2S2VVOG9zRXhFdz09

ID de reunión: 983 7245 2971

Código de acceso: 764057

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.