Cinco comunidades articularán el producto turístico alrededor de la ruta Getaria-Sanlúcar

Compartir

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, se ha reunido hoy con responsables de las otras cuatro comunidades que formarán parte de la ruta Getaria-Sanlúcar, alrededor del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, encuentro en el que se ha acordado articular el producto turístico en torno a este itinerario.

Así, los gobiernos autonómicos de País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía impulsarán durante los próximos meses la identificación de los diferentes puntos de la ruta y su importancia histórica en el contexto de la expedición de Magallanes y Elcano.

De este modo, durante el presente año se trabajará en concretar el contenido turístico, cultural e histórico de cada territorio que formará parte de la iniciativa, articulando el relato sobre cada punto de interés y vinculándolo al resto de etapas del recorrido, con el objetivo de construir una experiencia global.

Las diferentes partes han acordado para ello un plan de actuación e inversiones encaminado a que en el próximo año 2022 comience la promoción y comercialización de la ruta, con su puesta a disposición de los clientes potenciales en los diferentes canales de venta.

Este producto se dirigirá tanto a turistas nacionales e internacionales, fundamentalmente de Portugal, por el vínculo con Magallanes, y mercados lejanos por los que pasó la expedición hace 500 años, como Latinoamérica y países asiáticos.

Junto a estas cinco comunidades, una vez comience la promoción y comercialización, se buscará el respaldo de actores externos a estas regiones, al tratarse de un atractivo de interés nacional. Además, se pretende abrir la iniciativa a Sabrosa en Portugal y al sur de Francia, con el objetivo de plantear su declaración como Itinerario Cultural Europeo.

La conmemoración de la primera circunnavegación invita a la reflexión colectiva y para ello es necesario crear espacios de interacción como esta ruta, que atravesará de norte a sur la península para generar un entorno en el que integrar diferentes miradas y relatos entrelazados entre sí.

El itinerario quiere interpelar al viajero a través de temas como las consecuencias de la circunnavegación, con una mirada abierta a estos 500 años; la sostenibilidad del mar y del planeta, la diversidad cultural, el valor del sacrificio y la adaptación al cambio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.