La evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad de julio se ha iniciado este martes con un total de 824 inscritos que harán las pruebas repartidos en las dos sedes habilitadas por la Universidad de Alicante, el campus de San Vicente y Alcoy.
En total hay cuatro tribunales de selectividad, de los cuales tres están en el campus de San Vicente y el cuarto en Alcoy. Los alumnos se han examinado este martes de Castellano, de Historia y de la asignatura de la modalidad troncal. Una primera prueba en la cual los estudiantes se han encontrado un texto de David Trueba con el título «Terror», sobre la violencia de género y las últimas mujeres asesinadas en España.
Los exámenes continuarán hasta el jueves en el aulario II del campus de San Vicente y en las aulas de la Universitat Politècnica de València en Alcoy, donde se llevan a cabo las pruebas. El miércoles los alumnos se examinarán de Lengua Extranjera, de Valenciano y de asignaturas voluntarias, y finalmente el jueves todas las pruebas serán sobre materias voluntarias.