Humanidades

La revista Educatio Siglo XXI publica un monográfico sobre investigación en América

Compartir

Acaba de aparecer un nuevo número de la revista cuatrimestral de investigación educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Educatio Siglo XXI, publicada por Editum, Servicio de Publicaciones de la UMU.

Se trata del número 39.1 (marzo-junio 2021), integrado por 16 artículos y 6 reseñas. Incorpora un monográfico sobre la investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica, que consta de 7 artículos con investigaciones interdisciplinares de diferentes países (México, Colombia, Chile, Argentina), precedidos de un estudio teórico sobre el tema a cargo de la Presidenta de la Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura.

El monográfico ha sido coordinado por María Teresa Caro Valverde (Universidad de Murcia) y Carlos González di Pierro (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México). Su difusión de conocimiento científico sobre los avances al respecto en América Latina, donde disponen de tales centros y programas desde hace dos décadas, es una aportación relevante para el panorama educativo español, donde todavía no existen centros universitarios especializados en tal alfabetización académica para formar y asesorar a estudiantes sobre la redacción de trabajos académicos y el fortalecimiento reflexivo de su competencia comunicativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.