La Región de Murcia lidera los casos de empresas que no cierran...

La Región de Murcia lidera los casos de empresas que no cierran tras la jubilación de sus propietarios

Un total de 19 compañías de la Región de Murcia han logrado continuar y mantienen 36 empleos, tras la jubilación de sus propietarios y haber sido adquiridas por otro propietario con la intermediación del Instituto de Fomento. Este trabajo de la Comunidad Autónoma ha logrado evitar el cierre de estos negocios y su transmisión para mantener una actividad con operaciones económicas que se cifran en más de 2 millones de euros.

La jubilación de los propietarios, un cambio de residencia, la falta de relevo generacional o, incluso, motivos de salud son circunstancias que pueden llevar a una pequeña o mediana empresa a su cierre, a pesar de ser negocios solventes. Ante esta situación, la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio puso en marcha un servicio para facilitar la transmisión de estas compañías, que la mediación y el trabajo del Instituto de Fomento ha propiciado que la Región de Murcia encabece los casos de éxito a nivel nacional de empresas que evitan el cierre.

El director del Info, Joaquín Gómez, indicó que “la labor de medición que estamos realizando ha permitido que la Región de Murcia lidere a nivel nacional el número de proyectos empresariales transmitidos con esta herramienta empresarial, con el 73 por ciento de los casos del total nacional finalizados con éxito”.

Igualmente, la Región también lidera la cantidad de dinero fijada en las transmisiones, lo que supone el 62,97 por ciento de los importes de las ventas totales realizadas, y los empleos mantenidos, lo que representa el 67,92 por ciento de los puestos de trabajo conservados a nivel nacional que han utilizado este servicio de asesoramiento y apoyo a la transmisión.

La tipología suelen ser empresas y comercios, generalmente pequeños o de tamaño medio, que pertenecen al sector del transporte, de la restauración, sanitario, de belleza, de nuevas tecnologías y de comercio que se encuentran al borde de su desaparición por las circunstancias personales de los propietarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.