Noticias UA

La rectora recibe a la expedición olímpica de la Universidad de Alicante

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, recibió ayer en el despacho rectoral a los representantes de la institución académica que formaron parte de la expedición olímpica española en Tokyo 2020, tanto en la olimpiada como en los Juegos Paralímpicos. En concreto, la rectora ha reconocido la participación en el mayor evento deportivo mundial de Iván Cano, atleta paralímpico que consiguió la plata en salto de longitud, y Fernando Alarza, triatleta español que alcanzó la 12ª posición, además de Roberto Mohedano, en representación de la empresa Timpers, fundada por alumnos de la Universidad de Alicante y que calzó a la expedición paralímpica.

En un acto cargado de «ilusión y emoción, como las que vivimos siguiendo las competiciones en los Juegos», expresó Navarro, los deportistas han recibido una placa conmemorativa en reconocimiento a su participación en Tokyo 2020 y por «ser referentes para los estudiantes y deportistas». «Gracias a vosotros, la Universidad de Alicante está presente en mucha gente junto a valores tan importantes como los del deporte», manifestó la rectora.

Tanto Cano, que mostró su medalla de plata a los presentes, como Alarza coincidieron en reconocer que solo el hecho de participar en unos juegos «es una de las mayores experiencias que se pueden vivir en el deporte» y ya tienen marcado «el objetivo de París 2024». Además, agradecieron a la Universidad de Alicante el apoyo recibido por la institución.

Navarro también ensalzó la labor que realiza Timpers, la start-up creada por estudiantes de la Universidad de Alicante que fue elegida para calzar a los deportistas y representantes paralímpicos españoles en Tokyo 2020. «Sois un ejemplo para los emprendedores de la UA, vuestro producto tiene un importante componente social y es un logro haber calzado a la expedición paralímpica», a lo que añadió la rectora, en referencia tanto a atletas como a la empresa, que «la Universidad de Alicante tiene el deber de cuidar a ejemplos como vosotros, así que siempre tendréis nuestras puertas abiertas para cualquier iniciativa que nos queráis presentar».

Amparo Navarro estuvo acompañada en el acto por las vicerrectoras de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, y de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social, Eva Espinar, y el director del Secretariado de Deportes y entrenador de Fernando Alarza, Roberto Cejuela, además del director de la Escuela Politécnica Superior, Virgilio Gilart, que hizo entrega de un reconocimiento particular de la escuela que dirige a Iván Cano, ya que el atleta es alumno de este centro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.