Noticias UGR

Comienza la primera Conferencia Anual de la Alianza Arqus en la Universidad de Vilna

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre, rectores, expertos internacionales en educación superior e investigación, algunos de los principales representantes de las políticas de educación superior de la Unión Europea y decenas de académicos y personal administrativo de las universidades Arqus se reunirán en la Universidad de Vilna para debatir distintos aspectos de la Alianza, los retos encontrados y los objetivos futuros.

Gran parte del Comité de Coordinación de Arqus de la Universidad de Granada se ha desplazado a Vilna para asistir personalmente a las sesiones programadas. Como subraya la Vicerrectora de Internacionalización de la UGR y Coordinadora de la Alianza, Dorothy Kelly, «estas jornadas suponen un gran hito para la Alianza Arqus. Después de un año y medio de restricciones de movilidad por la pandemia de COVID-19, finalmente podemos conocernos en persona, en un evento que sin duda supondrá un impulso para que toda la comunidad Arqus siga trabajando en esta ambiciosa iniciativa».

La jornada inauguralestá siendo retransmitida en directo en el Canal de Youtube de Arqus.

La Conferencia, cuya celebración estaba prevista en la primavera de 2020 en Lyon, ha sufrido inevitables retrasos debidos a la pandemia de COVID-19. Por ello, se trata del primer evento presencial de este tipo en el que se abre un foro de diálogo y debate donde reflexionar sobre la importancia de las alianzas universitarias europeas en el futuro de la educación superior, sobre cómo cambiar los modelos de comportamiento de las universidades y encontrar oportunidades de colaboración.

La Conferencia Anual de Arqus ha dado comienzo con la conferencia «La universidad en un mundo cambiante: actualizarse o adelantarse»  (University in the transforming world: catching up with or getting ahead of time), por el experto en educación superior Peter van der Hijden pronunciará el discurso de apertura; en próximas seiones, el personal académico de Arqus debatirá sobre el futuro de nuestras universidades y los estudiantes de la Alianza presentarán «Arqus desde la perspectiva de los estudiantes» (Arqus in student’s eyes).

La Universidad de Granada es la coordinadora de la Alianza Arqus. En la iniciativa de Universidades Europeas participan actualmente más de 280 instituciones europeas que forman parte de 41 alianzas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.