La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge este lunes la conferencia ‘Diversidad, inclusión e igualdad de género: Una perspectiva corporativa’, a cargo del director de Recursos Humanos para España y Portugal de Procter&Gamble (P&G), Manuel Alejandre. La charla será a las 12 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en el marco del Foro de Economía y Sociedad.
La participación de Manuel Alejandre permitirá conocer la perspectiva y forma de gestionar la inclusión de la diversidad y la igualdad de género en Procter&Gamble (P&G), una compañía global líder en el gran consumo que cuenta con 95.000 empleados, cerca de 1.200 de ellos en España. Este año P&G celebra su 50 aniversario en España. Las marcas de P&G son icónicas y apreciadas tanto a nivel global como local por su calidad, y se calcula que en el 90% de los hogares españoles hay al menos un producto de P&G.
“El talento de los empleados de P&G ha sido la base del liderazgo a lo largo de estos 50 años, estos hombres y mujeres son el mayor patrimonio de la compañía”, asegura la multinacional. P&G mantiene una relación cercana con las universidades y centros educativos del país y continuamente realiza acciones específicas de reclutamiento de talento como el CEO Challenge y Future Female leaders, entre otras iniciativas. Un exalumno de la UPCT, Víctor Lage Sevilla, trabaja en el área de marketing de P&G.
“A nivel global, P&G focaliza sus esfuerzos en áreas donde puede crear un mayor impacto por la igualdad, ayudando a eliminar las barreras derivadas de la desigualdad de género en la educación de las niñas y creando un ambiente inclusivo donde todos, tanto hombres como mujeres, puedan contribuir con su pleno potencial”, afirma la compañía.
Algunas de las marcas más conocidas de la multinacional son AmbiPur®, Ariel®, Dodot®, Evax®, Fairy®, Gillette®, H&S®, Olay®, Oral-B®, Pantene® y Vicks®. P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo.