La ‘magia’ de la Tabla Periódica, en un nuevo Viernes Científico de...

La ‘magia’ de la Tabla Periódica, en un nuevo Viernes Científico de la UAL

Fernando Blasco es conocido por sus charlas divulgativas. FOTO: fblasco.net

Como antesala a las vacaciones de Navidad, la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería ha organizado una nueva cita de los Viernes Científicos que será más participativa de lo habitual pues se trata de una charla en la que la magia será la protagonista.

El viernes 20 de diciembre a las 12:15 horas en la Sala de Grados del Aulario IV Fernando Blasco, doctor en Matemáticas, divulgador científico y mago aficionado impartirá la charla ‘La magia de la tabla periódica’. Presentará una serie de divertidos juegos de magia, que además de entretener, también educan, y que requerirán la participación del público asistente.

Con estos juegos se repasarán diversos aspectos de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, desde su descubrimientos hasta los elementos añadidos más recientemente, tratando sus nombres, sus símbolos atómicos y la relación entre nombres y números. Durante el espectáculo se realizan pequeños experimentos químicos espectaculares y al final, los asistentes se convierten en magos por unos minutos. De hecho, se pueden llevar algún secreto a casa.

Fernando Blasco es profesor titular de Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid y de Matemática Aplicada en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente está interesado en la divulgación científica, la relación entre educación y divulgación y en la introducción de la ciencia como parte de la cultura. Es mago aficionado y autor de los libros ‘Matemagia’, ‘El Periodista Matemático’, ‘Tu hijo puede ser un genio de las mates’, ‘Un conejo matemático en la chistera’ y ‘Más allá de la razón áurea: las constantes matemáticas’. Desde 2018 es miembro del Committee for Raising Public Awareness, de la European Mathematical Society.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.