La industria del iGaming abre el debate sobre el cierre de la brecha de género

Compartir

La inclusión de más mujeres en puestos de trabajo con capacidad de decisión mejoraría, según voces autorizadas, la calidad de los productos ofrecidos

Los representantes del juego online, una de las fuentes de entretenimiento más en alza a lo largo de los últimos años en España, consideran que Bettor Media ciertas condiciones de la industria pueden fomentar una brecha de género que perjudica el desarrollo de las empresas que la integran.

Según el gerente de Marketing de Afiliados y de SEO de , Jack Holmes, a pesar de que el nivel de participación de hombres y mujeres en posiciones junior es similar, no se puede hablar de las mismas condiciones en cuanto a “posiciones de poder” dentro de las empresas que configuran el sector. Para Holmes, para que el juego online pueda cerrar esa brecha de género se debe dar más voz a las mujeres mediante puestos de trabajo superiores.

La importancia de este debate reside en el hecho de que otras industrias similares como la de los deportes electrónicos ya han empezado a tomar decisiones para poder cambiar ese paradigma. Holmes explica que hoy en día es fundamental que las empresas de juegos tengan todo tipo de diversidad dentro de sus empresas y de sus posiciones de decisión, puesto que eso puede mejorar los contenidos que se ofrezcan a los usuarios. Eso, además, alentaría a los consumidores a probar ese tipo de productos, que serán a su vez mucho más inclusivos.

El sector del iGaming, concretamente en España, ha tomado una relevancia muy importante dentro del entretenimiento online, por lo que sus dirigentes asumen que los cambios en las condiciones de trabajo deben suceder en ámbitos como la brecha de género. Sin ir más lejos, en el país se gastaron en juego online un total de 776 millones de euros en 2019, y durante el tercer trimestre de 2020 las transacciones alcanzaron un pico histórico con un gasto de 258 millones de euros (un aumento del 22’9% respecto a las mismas fechas del año anterior).

Tal es la importancia de la industria que, ahora mismo, el juego online representa la mayor cantidad de transacciones en el comercio electrónico español. Pues a día de hoy son muchos los usuarios en Internet que en su tiempo libre acuden en busca de entretenimiento en casinos online seguros en los que divertirse de una manera sencilla y fiable, convirtiéndose así en una de las fuentes de entretenimiento más habituales en el país.

Es por esa misma razón que la importancia de una igualdad de género dentro de la industria se presupone como imprescindible. Según la Dirección General de Ordenación del Juego en 2018 ya habían un total de 247.291 mujeres que probaron algún tipo de entretenimiento relacionado con el juego, algo que supone ya el 16 ‘75% de los jugadores totales. Las cifras, en constante aumento, también necesitan ser respaldadas, pues, por mujeres que puedan ocupar posiciones importantes en las empresas que desarrollan este tipo de entretenimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.