Noticias de Economía

El proyecto 3Economy+, coordinado por la UGR, valorado positivamente por Europa

El proyecto 3Economy + que coordina la Universidad de Granada con la participación del Instituto Politécnico de Portalegre (Portugal) y la Universidad de Malta ha recibido una excelente evaluación por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

El SEPIE ha otorgado 92 puntos a 3Economy+ por “las buenas prácticas universitarias que ha desarrollado”, al ser considerado también “un proyecto relevante, con calidad en la ejecución, calidad del equipo de trabajo y cooperación, y por su impacto y difusión”.

3Economy+ se ejecutó durante el periodo 2017-2020 y fue cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Erasmus+ con 253.913€. El proyecto ha tenido como objetivo la búsqueda de la igualdad de oportunidades y la mejora de la empleabilidad de los estudiantes universitarios. Para ello se ha potenciado el perfil internacional de los estudiantes cuyos campus están localizados en regiones con bajas ratios de desarrollo económico y social (Melilla, Alto Alentejo en Portugal y Malta), alejadas de las zonas con mayor influencia económica.

La iniciativa ha logrado los objetivos planteados con la realización de actividades formativas de un marcado enfoque práctico que giran alrededor de las TICs y la digitalización, el multilingüismo o el trabajo en equipo en entornos interculturales. Además, ha incluido actividades como el análisis regional sobre economía, marketing y turismo, la realización de prácticas empresariales internacionales y el conocimiento de sus realidades ‘in situ’ a través de seminarios y conferencias de expertos en cada territorio.

El proyecto ha elaborado 7 productos intelectuales que se han puesto a disposición de la sociedad en formato digital. Los contenidos recogen análisis regionales económicos, de marketing y turismo, casos de estudio sobre estos territorios, materiales formativos en formato digital, un glosario terminológico en los tres idiomas del proyecto y un manual de buenas prácticas.

Además, 3Economy+ fue merecedor del uso del Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 concedido por la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea al incrementar la dimensión continental de los centros socios mediante las actividades programadas.

Un valor añadido ha sido su dimensión multicultural al trabajar conjuntamente identidades lusas, hispanas, musulmanas y anglosajonas. El inglés ha sido prioritario en la elaboración y transferencia de conocimientos, pero con el uso de los tres idiomas se permite la difusión a una gran parte de la población mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.