La Guardia Civil ha ampliado el radio de búsqueda del profesor de la Universidad de Almería desaparecido a principios de enero. En un principio, las labores del instituto armado se centraron en el entorno de Mojácar, pero al no obtener resultados, se ha decidido extender los trabajos a otras zonas, que los agentes no han querido precisar.
La última vez que los familiares establecieron contacto con Juan Antonio Esteban Cerdán fue el pasado 30 de diciembre, cuando el profesor del Departamento de Economía de la UAL se puso en contacto con sus hermanas, a través de un correo electrónico, en el que decía estar de viaje y tener el teléfono averiado, publica hoy el diario Ideal.
Los familiares de este profesor, cocretamente un hijo suyo y su hermano, también profesor en la UAL, denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil hace algo más de dos semanas. Desde entonces, el instituto aramado tiene en marcha un operativo de búsqueda, que se centró, en un principio, en el entorno de Mojácar, ya que fue allí donde apareció su vehículo.
Sin embargo, al no obtener resultado, el radio de actuación se ha ampliado, según explicaron fuentes de la Guardia Civil a Novapolis.es, que no especificaron las zonas en las que se sospecha que puede estar Juan Antonio Esteban.
Juan Antonio Esteban Cerdán se fue de vacaciones de navidad y todavía no ha vuelto a su puesto de trabajo como profesor e investigador de la Universidad de Almería. Este profesor del departamento de Economía y Empresa está desaparecido y su caso ha sido puesto en manos de las fuerzas de seguridad por su familia, que se encuentra en una situación desesperada.
Cuando Juan Antonio Esteban se despidió de sus compañeros el pasado mes de diciembre su comportamiento era del todo normal, el de una persona afable y responsable en su trabajo, según han explicado algunos compañeros de la UAL, que no hacía sospechar, ni por asomo, lo que ha ocurrido.
Una desaparición extraña
A la vuelta de las vacaciones, los miembros de su departamento vieron demasiado extraño que este profesor no regresara a su puesto de trabajo, y mucho más que no atendiera una serie de exámenes que tenía pendientes con sus alumnos.
Profesores de la UAL que trabajaban codo a codo con él no se explican lo que ha podido pasar, y desean que aparezca lo más pronto posible. Lo definen como una persona afable y tímida.
Juan Antonio Esteban ingresó en la Universidad de Almería en 1985, donde impartía clases de Contabilidad.
Durante este tiempo la desaparición era conocida en la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales de la Universidad de Almería, aunque muchos pensaban que se trataba de un bulo. Desde la publicación de esta información son muchos alumnos los que muestran su consternación por este hecho en las redes sociales.