La Fundación Rafael Bernabeu ha entregado recientemente media docena de becas a estudiantes, todas ellas mujeres, del campo de Ciencias de la Salud por valor de 15.000 euros en total. Entre las becadas se encuentran estudiantes de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.
El acto de entrega contó con la presencia del presidente de la Fundación y director médico de Instituto Bernabeu y de las becadas, que tienen en común un brillante expediente académico y escasos recursos para ayudarles a continuar sus estudios. Cada una de ellas ha recibido una beca nominal de 2.500 euros para el pago de las tasas y material en carreras de Medicina, Enfermería y Biotecnología. .
El presidente de la Fundación, el doctor Rafael Bernabeu ha dado ánimos a los estudiantes para continuar y perseverar en sus estudios y destacó para ello una frase del doctor Ramón y Cajal que aseguró, le ha acompañado durante toda su vida: “La mejora solución para sacar a la sociedad española de su abatimiento es hacer ciencia. El trabajo paciente, perseverante, tenaz, permitirá reparar las deficiencias del organismo social”.
Lina Guillén Adsuar, de cuarto de Enfermería de la Universidad de Alicante ha sido una de las seis becadas. También han sido becadas Marina Planelles Ripoll, que estudia segundo de Medicina y María del Carmen Gómez Muñoz, que está en cuarto de Biotecnología ambas en la UMH.
Las otras tres becadas son de la Universidad de Castilla-La Mancha y todas del Campus de Ciudad Real: Natalia Arance Romero que cursa cuarto de Medicina; Laura Flores Carrasco y Marta Arellano Andrade ambas estudiantes de tercero de Enfermería.
La Obra Social del Instituto Bernabeu tiene un carácter social, educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación. Entre sus objetivos está el de favorecer y ayudar a las personas con escasos recursos económicos a acceder a tratamientos de medicina reproductiva y la dotación de becas. También organiza cursos de formación, mantiene convenios de colaboración con instituciones académicas y médicas para impulsar la investigación biomédica.