La Fundación General de la UMA entregó casi 7.000 euros del concierto...

La Fundación General de la UMA entregó casi 7.000 euros del concierto solidario a Cudeca y Acoes Honduras

Este miércoles 17 de octubre, en el Rectorado, la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha hecho entrega de los fondos recaudados durante el concierto solidario celebrado el pasado 17 de julio en el Balneario Los Baños del Carmen, concretamente 6.830 euros. Una actividad cultural que se organizó con motivo de la XVII edición de los Cursos de Verano de la UMA. Las dos asociaciones beneficiarias han sido CUDECA, una fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer en estado avanzado y apoyo a sus familiares, y ACOES Honduras, una ONG cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y la población en general en Honduras.

Al acto han asistido Diego Vera, director de la FGUMA; Marisa Martín, gerente y directora Médico de la Fundación Cudeca y Francisco Javier García, en representación de la ONG Cooperación Honduras (ACOES). Vera ha afirmado que esta actividad fue “un experimento” que se repetirá dado el éxito obtenido. “Una de las funciones de las universidades públicas es fomentar y ayudar a los que ayudan y, además, es fundamental la suma de instituciones y empresas para tener más fuerza, lo que en este caso se ha cumplido porque todos hemos puesto nuestro granito de arena”, ha declarado el director de la FGUMA. Tanto Martín como García han mostrado su agradecimiento por la voluntad y recursos aportados y han afirmado que seguirá la colaboración en futuros proyectos.

La edición de 2018 de los Cursos de Verano de la UMA, organizada por su Fundación General con la colaboración de los diferentes ayuntamientos, contó por primera vez con actividades solidarias en todas sus sedes. Como colofón final se celebró ésta en la capital con la participación del conocido ganador del talent show “Got talent” César Brandon, que firmó libros a los asistentes e hizo un recital de sus poesías, y el grupo Dry Martina, banda malagueña liderada por los hermanos Laura y Rafa Insausti, que deleitó con su música a alrededor de las 800 personas que se reunieron para disfrutar de una noche de verano en un entorno incomparable por una buena causa.

La Universidad de Málaga contó para la organización de sus Cursos de Verano con el apoyo principal de Santander Universidades. Además, en esta actividad solidaria colaboraron el Ayuntamiento de la ciudad y su área de Juventud; Obra Social La Caixa; los Vicerrectorados de Estudiantes y de Cultura UMA; la Diputación provincial; Eulen Seguridad, Oasis Urbano, Copicentro y el Balneario Los Baños del Carmen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.