Noticias de Emprendedores

La fundación Almería Social y Laboral organiza un curso de gestión de servicios sociales

ImageLa Fundación Almería Social y Laboral, junto con el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Almería, organizan el primer curso de servicios sociales que se imparte en la UAL. El título de “Experto en Gestión de Servicios Sociales”, que comenzará el próximo mes de mayo, servirá de puerta para el nuevo título de grado, conforme a criterio de Bolonia, de Trabajo Social, en el Centro Adscrito de Relaciones Laborales.

El curso que se va a impartir es el primer resultado práctico del convenio marco firmado entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales y la Fundación Almería Social y Laboral.

El título de ‘Experto en Gestión de Servicios Sociales’ formará a los alumnos en una materia muy demandada, se impartirá a partir del próximo mes de mayo y busca cubrir una laguna formativa existente en materia de gestión y evaluación de Servicios Sociales. 

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social se ha involucrado directamente en la implantación de este curso, comprometiéndose a elaborar el material legislativo de todos los servicios sociales, “lo que supone un gran esfuerzo por su parte, prueba de su implicación en este proyecto educativo”, ha comentado el presidente de la Fundación Almería Social y Laboral, Antonio Alonso. También ha resaltado la colaboración del Colegio de Trabajadores Sociales de Almería, que se ha implicado mediante acuerdo de su Junta.

El curso de ‘Experto en Gestión de Servicios Sociales’ está en trámite de homologación por el Instituto Andaluz de Administración Pública, lo que otorgará a los alumnos méritos para un mejor acceso a los concursos laborales de la Junta de Andalucía.  

La duración del curso es de 250 horas, que se desarrollarán entre el 4 de mayo y el 30 de septiembre. De ellas, 110 horas se destinarán a sesiones teóricas, reservándose las 140 horas restantes a la práctica, repartidas en 65 horas prácticas presenciales y virtuales, 25 horas prácticas tuteladas en empresas e instituciones que son referentes en materia de Servicios Sociales en la provincia de Almería, y 50 horas de trabajos tutelados. La base formativa de este programa es la experiencia de profesores universitarios y profesionales de contrastada valía.

El curso está dirigido a licenciados y diplomados, profesionales con experiencia, alumnos universitarios, y otros colectivos que reúnan las condiciones de acceso a la universidad. A los universitarios que realicen el curso, se les reconocerán 25 créditos de libre configuración.

Las plazas del curso están limitadas a 35 y se tramitarán a través del Departamento de Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería. Para la inscripción y matrícula, los interesados se deberán dirigir a este departamento, en el campus de La Cañada, o bien, en el teléfono 950 01 53 60. También podrán completar su información en la web www.ual.es/universidad/epropias. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.