La Finca de Las Palmerillas, al servicio de los alumnos de la UAL

Uno de los modernos invernaderos instalados en Las Palmerillas.

Una quincena de alumnos podrán realizar prácticas en la Finca Experimental de Las Palmerillas, perteneciente a la Fundación Cajamar y que es escenario para el desarrollo de las innovaciones en materia agrícola que desarrolla la entidad de crédito. El acuerdo que han rubricado esta mañana el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y la Directora de la Fundación Cajamar, Carmen Giménez,  regulará la realización de estas prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares, así como la realización de Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Carrera, y Trabajos Fin de Máster en las instalaciones de la Fundación Cajamar, que servirán como complemento de su formación teórica.

Igualmente, el convenio tendrá como objeto potenciar la investigación básica y aplicada en los campos de interés mutuos, facilitando la realización de programas comunes que puedan ser desarrollados conjuntamente por ambas instituciones.

Tras la rúbrica del convenio, Pedro Molina señalaba que la firma de este acuerdo es un acto más de la visibilidad de las “excelentes” y “antiguas” relaciones entre la Universidad de Almería y Cajamar. Por su parte, Carmen Giménez hacía referencia a la apuesta de la entidad y de la Fundación Cajamar por la transferencia de la investigación especializada –en este caso en el área de la agroalimentación- hacia las empresas.

Los alumnos que podrán realizar sus prácticas en la Fundación Cajamar estarán matriculados, principalmente, en titulaciones relacionadas con la agronomía y las ciencias ambientales, aunque también podrán participar alumnos de otras carreras.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.