Michelín premiará a los mejores expedientes en Ingeniería

Compartir

Javier Deleyto y Pedro Molina ante el motor donado por Michelín.

Michelín se acerca a la Universidad de Almería con un convenio que hace posible que alumnos de Ingeniería realicen prácticas en el centro de pruebas que la firma de neumáticos francesa tiene en Almería. Este convenio de prácticas beneficiará a los alumnos de todas las titulaciones que imparte la Escuela Superior de Ingeniería, que podrán realizar las prácticas correspondientes a los másteres, trabjos fin de carrera y trabajos fin de grado. Además, el convenio firmado hoy abre la puerta a que personal de Michelín participen en el programa de intercambio entre directivos y trabajadores de la Universidad.

 

En rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha señalado que es muy importante para los estudiantes que el marco de sus referencias sean empresas punteras como Michelin, que cuenta con 69 plantas de producción en 18 países, presencia comercial en 170 y que con una ventas netas de 20.719 millones de euros en 2011 y que acapara el mercado de neumáticos de turismo y camioneta, con el 80% de neumáticos vendidos en el mercado de remplazo, y con el 80% también de las ventas en el mercado de neumáticos de camión (datos de Tire Business).

“El objetivo de nuestra universidad es que los estudiantes se inserten rápidamente en el mercado laboral. Por eso, todas las alianzas con empresas punteras como ésta siempre son enriquecedoras e importantes”, añadía el rector de la UAL.

Para incentivar e impulsar la motivación de los estudiantes, el convenio firmado hoy contempla también la concesión de los ‘Premios Michelin’ al Mejor Expediente Académico. El acuerdo establece un premio en Ingeniería Industrial de 600 € y Diploma Honorifico al mejor expediente académico a la conclusión del Segundo curso del Grado, y otro de igual cuantía (600 €) al mejor expediente académico al concluir el Cuarto curso del Grado. Ambos premios tendrán dos accésit a los que se les entregará Diploma.

Tras la firma del convenio, se ha realizado una visita al CITE IV, el edificio donde realizan sus prácticas los alumnos de Ingeniería, para descubrir un motor de camión cedido por Michelin y que quedará expuesto de forma permanente en el hall del edificio.

En la actualidad, en la Escuela Superior de Ingeniería se imparten, entre otras, las titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería Mecánica.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.