Agenda cultural de Murcia

La Filmoteca de Murcia proyecta los cortos ganadores en el concurso de la UMU ‘Nuevas Cineastas’

La Filmoteca Regional proyecta este viernes, 10 de septiembre, los dos cortometrajes producidos gracias al concurso de la Universidad de Murcia ‘Nuevas Cineastas’ en su edición de 2021. La emisión será a las 21.00 horas y la entrada libre hasta completar aforo.

Los cortometrajes que podrán verse son ‘Ana tiene que irse’, de Irene Martínez; y ‘El andén de Rubén’, de Mercedes Imbernón. Ambas, gracias al premio Nuevas Cineastas, han contado con asesoramiento integral durante todo el proceso de producción de sus creaciones. Además, también han tenido acceso a equipamiento técnico profesional y apoyo tanto a la producción como a la gestión en todas las etapas del proyecto.

Nuevas Cineastas es un certamen convocado por el Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación y la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia. Se trata de un programa de impulso consolidado que surge para apoyar a realizadoras y guionistas en la producción de sus primeros montajes cinematográficos en la búsqueda de una igualdad más efectiva dentro de un sector profesional donde la presencia de la mujer es muy minoritaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.