La Facultad de Ciencias de la UA celebra su patrón con múltiples...

La Facultad de Ciencias de la UA celebra su patrón con múltiples actividades

Imagen premiada en el concurso de fotografía San Alberto Magno 2017. Autor: Rafael Bonete
Imagen premiada en el concurso de fotografía San Alberto Magno 2017. Autor: Rafael Bonete

Durante toda esta semana, del 12 al 16 de noviembre de 2018, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante celebra un programa de actos académicos y culturales con motivo de la festividad de San Alberto Magno, patrón de Ciencias. Una de las actividades tiene por objeto dar a conocer tanto al alumnado como a toda la comunidad universitaria las líneas de investigación en los que trabaja el personal de docente e investigador de la UA, se trata de las XXIII Jornadas de Investigación Departamental que se inauguran este martes 13. Hasta el 16 de noviembre, en varios espacios expositivos en la Facultad de Ciencias II, distintos investigadores exponen posters explicativos con sus últimos proyectos.

Por otro lado, también hasta el 16 de noviembre, se llevará acabo la II Semana Internacional para conocer de la mano de investigadores de Portugal, Rio de Janeiro y Chile información detallada sobre programas formativos y líneas de investigación en sus universidades de origen. Además, se detallarán todas las becas y programas de movilidad en los que pueden participar estudiantes de la Universidad de Alicante.

Carreras científicas y empleo                            

Enmarcado en salidas profesionales, el miércoles 14 de noviembre a las 9:30 en el Seminario de Matemáticas (Facultad Ciencias II), el decano del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana impartirá una sesión sobre salidas profesionales para biólogos.

Además, el jueves 15 de noviembre a las 11 horas en la Sala de Juntas de la Facultad, el neurocientífico y orientador laboral, Manolo Castellano, ofrecerá el seminario “Carreras científicas: búsqueda de trabajo y procesos de selección“. Castellano es consultor de selección para empresas de I+D+i y creador de Carreras Científicas Alternativas, una plataforma para la comunidad de investigadores interesados en carreras profesionales no académicas.

Ese mismo día, el jueves a partir de las 18 horas junto a la Torre de Control en la UA, la Asociación Universitaria de Astronomía “Astroingeo – Ciudad de las Estrellas” llevará a cabo una observación astronómica e identificará las constelaciones de otoño, llegada de las constelaciones de invierno y despedida de las de verano, entre otros muchos aspectos.

Día de la Química

El viernes 16 de noviembre, a las 10 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias, se celebrará el Día de la Química y se dará a conocer el ganador o ganadora del XXVI Premio a la Mejor Tesis doctoral en el campo de la Química, patrocinado por la Sección Territorial de Alicante de la Real Sociedad Española de Química. Además, el colaborador honorífico del Departamento de Ingeniería Química de la UA, Sergio Menargues, ofrecerá la conferencia “Desde Karlsruhe 1860 hasta la Tabla Periódica y la IUPAC”; y el catedrático de Química Inorgánica de la UA, Antonio Sepúlveda, abordará lo último en catalizadores para la purificación de corrientes de hidrógeno.

Concurso de fotografía científica

Dirigido a toda la comunidad universitaria y antiguo alumnado de la Universidad de Alicante, todavía está abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de fotografía San Alberto Magno 2018. Una año más la Facultad de Ciencias promueve este concurso con dos categorías: fotografía Científica y fotografía de Naturaleza y Medio Ambiente. En ambas categorías se concederá un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros.

Cada participante podrá presentar hasta dos fotografías inéditas para cada una de las dos modalidades. Las fotografías deben presentarse en papel fotográfico y en formato electrónico. El plazo de presentación finaliza el próximo 21 de noviembre de 2018 a las 14 horas.

Una vez finalizado el plazo de presentación, las fotografías en formato papel se expondrán en los tablones del pasillo de la planta baja de la Fase II de la Facultad de Ciencias hasta enero de 2019. Bases del concurso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.