Agenda cultural castilla

La exposición “De sumisas a insumisas” llega al Campus de Albacete

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete acoge la exposición “De sumisas a insumisas. Mujer, poder y sociedad en Albacete”, como iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación provincial de Albacete, CCOO, Municipalismo, Autogobierno y Contrapoder, y la Asociación Acción en Red Albacete, en la que se reivindica el papel de la mujer a lo largo de la historia, a través de doce paneles ilustrativos.

La muestra se enmarca dentro de las actividades promovidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer celebrado recientemente, pero que, debido a la actual crisis sanitaria, tuvo que emplazarse. Hoy ha llegado al hall del edificio Melchor de Macanaz, donde ha estado presente el rector de la UCLM, Julián Garde, quien ha animado a toda la ciudadanía a visitarla, pues es una muestra “de máxima utilidad”, dijo, en la que “se evidencia el gran papel que ha desarrollado la mujer en la historia de Albacete”.

Igualmente, la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Aurora Galán, también ha destacado de la exposición el que visibilice “el trabajo oculto, el espacio de las mujeres, que de forma callada han ido construyendo en esta sociedad de Albacete”, señaló.

Durante el acto también ha intervenido el comisario de la exposición, profesor y experto en patrimonio y antropología, Miguel Lucas Picazo, al que acompañaban: la delegada del rector para Políticas de Igualdad, María José Romero; el concejal de Igualdad, Mujer y Participación del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez Rodríguez; la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, así como Gloria Parra Requena, Pablo César Olivos y Gratiela-Florentina Moraru, miembros del equipo decanal de la Facultad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.