La empresa MTorres apuesta por el talento del alumnado de la UPCT

La empresa MTorres apuesta por el talento del alumnado de la UPCT

Unos 70 estudiantes y recién egresados de Industriales y Teleco están participando en las pruebas de selección que está haciendo la compañía MTorres en la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT para escoger a becarios para la cátedra que mantiene con la UPCT y para emplear y formar a futuros trabajadores de MTorres a través del Programa de Nuevos Profesionales (PNP). 
 
La técnico del Área de Personas de MTorres, María José Candel, asegura que el Programa PNP es una “inversión muy importante” de la empresa, por lo que la selección se hace con la idea de que tras finalizar el ‘training’, que será lo más probable en la sede que tiene en Pamplona la compañía, “se integren en la plantilla tras los tres meses de formación”. 
 
Para ese programa de formación de profesionales, MTorres prevé escoger a unos cinco egresados de la UPCT. Según Candel, la selección de becarios y recién egresados se hace conjunta porque “tienen un perfil muy similar”. En este proceso, la empresa pasa unos test de capacidad a los aspirantes, revisa sus currículos para ver si se adaptan a las necesidades de la compañía en cuestión de titulación, experiencia, implicación en proyectos, conocimientos de idiomas o disponibilidad y tras pasar esa criba entrevista a los seleccionados. 
 
Por otro lado, la compañía ha becado este año a unos cinco estudiantes de Industriales y Teleco para la cátedra que mantiene con la UPCT. Se estima que el número de becas para 2019 será similar, según el director de la cátedra, Francisco Cavas, que asegura que en MTorres “están muy contentos con os ingenieros formados en la Politécnica de Cartagena“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.