La Costa de Almería se lanza a recorrer todo el país con una campaña promocional

Compartir

La Costa de Almería se lanza en un tour por toda España para mostrar la excelencias turísticas que ofrece la provincia.  Serán tres semanas en las que el roadshow Costa de Almería también se aprovechará para mantener reuniones comerciales con agencias que venden el destino Almería a nivel nacional.

La principal acción a desarrollar durante el ‘roadshow’ es la promoción mediante encuentros con agencias de intermediación que comercializan el destino Almería en el resto del territorio nacional. El Servicio Provincial de Turismo presenta la oferta turística de sus municipios a los profesionales del sector de cada una de las ciudades que se visitarán, con la colaboración de empresarios y ayuntamientos. Además de la presentación directa de los recursos turísticos almerienses se van a llevar a cabo talleres de trabajo junto a los empresarios del sector.

El Servicio Provincial de Turismo venderá el destino Almería en su conjunto ya que todos los municipios serán representados en estas acciones por parte de la Diputación de Almería.

Este ‘roadshow’ es un reto promocional importante para los intereses conjuntos de los municipios almerienses, ya que se une el impacto de la presentación de éstos con un taller de trabajo junto a los empresarios de dichas localidades, para profundizar en las singularidades de cada municipio. Se espera un efecto multiplicador respecto a las excelencias turísticas que se pretenden difundir al grupo de agentes de viaje convocados.

Se han considerado de especial interés las ciudades andaluzas de Sevilla, Córdoba y Málaga, las primeras de la gira, en las que están previstas tres jornadas profesionales entre el 19 y el 23 de mayo. En la segunda semana del roadshow, del 26 al 30 de mayo, se visitarán Madrid y Jaén y en la tercera semana, la primera de junio, se recorrerán Alicante, Valencia, Murcia y Granada. El programa en cada ciudad incluye montaje de las mesas de trabajo, workshops y presentación con cocktail para finalizar.

Alrededor de 20 participantes almerienses tomarán parte en estas acciones. En esta primera semana colaboran 19 entidades, desde asociaciones turísticas hasta hoteles y grupos hoteleros o ayuntamientos como el de Almería capital, Roquetas de Mar, El Ejido y Mojácar, a los que se unirán más en las siguientes semanas Serón, Taberno y Níjar. Entre las entidades privadas que participan en esta iniciativa están los hoteles Bahía Serena, Neptuno, Cortijo El Paraíso, Hesperia Sabinal, Arena Center y Nuevo Torreluz; los grupos hoteleros Hoteles Playa, ATH Hoteles, Vita Hoteliers, Protur Hoteles, Garden Hotels, Hoteles Servigroup y Best Hotels; así como otros grupos relacionados con el turismo como Rhodasol, Asociación Turismo Roquetas, Viajes Cemo, New Travellers, Nexotourism, Cinema Studios Fort Bravo o la Asociación de Promoción Hotelera de la ciudad de Almería.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Javier A. García, ha presentado hoy esta iniciativa que reúne a empresarios y ayuntamientos con el objetivo de atraer hacia los municipios almerienses al mayor número de turistas posibles. También han asistido a esta puesta de largo la edil de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco; el Concejal de Turismo de Almería, Juan José Alonso; y el Técnico del Área de Turismo de Níjar, Gael Van der Mije.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.