Noticias UA

La Comisión Europea ‘ficha’ a una profesora de la UA para el Grupo de Expertos sobre Economía Digital

La profesora titular de Derecho Mercantil y directora del Máster en Propiedad Intelectual e Innovación Digital de la Universidad de Alicante, Magister Lvcentinvs, Pilar Montero, se ha incorporado al Grupo de Expertos de la Comisión Europea sobre Plataformas Digitales (expert group for the Observatory on the Online Platform Economy) que se encarga de supervisar la evolución de la economía de las plataformas digitales para asesorar y apoyar a la Comisión en su formulación de políticas en relación a la economía digital, uno de los principales retos de futuro de la Unión Europea.

El Observatorio analiza los desafíos y oportunidades actuales y emergentes para la UE en la economía digital. También supervisa la implementación del Reglamento sobre la promoción de la equidad y la transparencia para los usuarios comerciales de las plataformas digitales y está compuesto por un grupo de 15 expertos independientes y un equipo especializado de funcionarios de la Comisión.

Curriculum

Pilar Montero García-Noblejas es profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante y directora del Máster en Propiedad Intelectual e Innovación Digital de la Universidad de Alicante (Magister Lvcentinvs).

Está especializada en propiedad intelectual y en derecho de sociedades. Es consultora experta en diversas instituciones en el ámbito de la Propiedad Intelectual como el Parlamento Europeo, la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), o la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Imparte cursos de propiedad intelectual, en particular de signos distintivos, calidad diferenciada, derecho de la competencia y digitalización, derecho de sociedades y contratos mercantiles en diversas instituciones, como en la EUIPO, la OEPM y la OMPI así como en Universidades españolas y extranjeras.  Como investigadora ha participado y participa en la actualidad en diversos Proyectos de Investigación competitivos concedidos por el Ministerio de Economía, la Unión Europea o el Ministerio de Justicia Francés. Es también Investigadora colaboradora en grupos de investigación en Universidades extranjeras, así como colaboradora en los consejos de redacción de varias Revistas Científicas dentro del ámbito del Derecho Mercantil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.