Agenda cultural Almeria

La Casa del Cine de Almería abre sus puertas este sábado

Ya falta menos de una semana para que el proyecto de la Casa del Cine de Almería se convierta en una realidad y abra las puertas al público el próximo sábado. Así se pone fin a más de una década de propuestas y discusiones para restaurar y poner en valor el edificio que albergó a muchas de las estrellas que pasaron por Almería, entre ellas John Lennon.

La Casa del Cine fue morada de muchos de las estrellas que venían a rodar a Almería, entre los que se encontraban Clint Eastwood o Brigitte Bardot, aunque la figura que más renombre le ha dado al Cortijo Romero, también conocido como casa de Santa Isabel, fue John Lennon que estuvo alojado en ella durante el rodaje de ‘Cómo gané la guerra’.

La estancia de Lennon fue muy fructífera, y es que el músico inglés no se conformó con preparar las escenas que tenía que rodar al día siguiente en los parajes de Almería, sino que también se dedicó a componer y fue en esta casa donde nació ‘Strawberry fields’, uno de los temas más conocidos de The Beatles.

Ahora, más de diez años después de que naciera la idea, la Casa Romero abre al público convertida en la Casa del Cine, un espacio desde el que se va a difundir el legado cinematográfico almeriense y la importancia de esta provincia como escenario de muchas de las grandes producciones del cine.

La inauguración llega este sábado después de más de una década de preparación del proyecto y tras varios ‘fracasos’ atribuidos a la falta de presupuesto y a la desidia de las diferentes administraciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.