El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, la concesión de 2.632.563 euros a la Universidad de Murcia para financiar la construcción de un edificio de aulas y laboratorios docentes en el Campus de la Salud de la Arrixaca.
El aulario permitirá el traslado total de la actividad docente de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia al nuevo campus universitario.
Esta nueva infraestructura, cuyas obras ya están en marcha, se unirá a los edificios ya existentes en el campus de El Palmar, como son un pabellón docente, un edificio dedicado a la investigación (LAIB), el denominado departamental (con despachos y seminarios) y un animalario de apoyo a la investigación (CEIB).
El objetivo de este campus, que tiene carácter estratégico para el Gobierno regional, es la creación de un complejo próximo al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca donde la docencia, las prácticas asistenciales, la investigación y la confluencia entre ramas biosanitarias supongan un espacio de referencia con grandes resultados en la sociedad.
Esta actuación cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).