Entregados los premios ‘Talento UMUemprende’ a 8 ideas innovadoras

Entregados los premios ‘Talento UMUemprende’ a 8 ideas innovadoras

La Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia ha entregado este miércoles los premios ‘Talento UMUemprende’ a las mejores ideas de negocio presentadas por miembros de la comunidad universitaria. Se trata de un concurso en el que estudiantes, PDI y PAS han podido participar explicando su idea y el problema que resuelve.

El concurso ha contado con 8 categorías en las que el jurado ha valorado la innovación de las ideas, la posibilidad de que las mismas puedan evolucionar hacia un proyecto empresarial y su impacto social.

Los ganadores de cada categoría son:

Bellas artes, letras y filosofía: “Espacio Creación Artística” de Andrea Marín Escribano.

Biología, Química, Física y Veterinaria: “Botellas Agar-Agar” de Yerai Gómez Leyva.

Informática y Matemáticas: “Procesadores basados en arquitectura RISC-V” de Alfonso Luis Castaño Marín.

Medicina, Enfermería, Psicología, Óptica y Optometría y Osteopatía: “Lentes de contacto que cambian de color” de Ángela Bañuelos Linares.

Derecho, Economía y Empresa y Turismo: “Algoritmo de optimizaciones cruzadas (A.OP.C.)” de Juan Pablo Argente del Castillo Martínez y Lorenzo Hernando Ruiz.

Comunicación y Documentación y Ciencias del Trabajo: “Red Social Investigación Médica” de Miguel Ángel Esteban Cánovas.

Educación, Ciencias del Deporte y Trabajo Social: “Botón Amarillo” de Encarnación Belmonte Cano, Mª Rosario Abril, Jose Carlos Balsalobre, Martina Sánchez y Nuria García.

Emprendimiento Social: “Cultura Accesible en Murcia” de Marina Ramos Caro.

129 ideas presentadas

Al concurso se presentaron 129 ideas y se han concedido 8 premios a las mejoras ideas y 2 áccesit en cada categoría. Los ganadores recibirán 350 euros y tendrán la posibilidad de seguir alguno de los programas de formación que oferta la Oficina de Emprendimiento: Explorer, Emprende tu TFG-TFM o Inicia El Vuelo. El objetivo es que estas ideas puedan evolucionar hacia proyectos empresariales.

El acto ha estado presidido por el rector, José Lujan, que ha estado acompañado por Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo Emprendimiento y Sociedad; Juan Antonio Campillo, presidente del Consejo Social; Antonio Aragón, director de la oficina de emprendimiento UMUEmprende; David Lopera, Gerente de AJE, y Alvaro Armada Cañas, director del Área de Crecimiento Empresarial del Instituto de Fomento.

También han asistido decanos y vicedecanos de los centros de la Universidad de Murcia, así como del Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia que han participado en los jurados de cada una de las categorías de los premios entregados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.