El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció este viernes que la oferta de empleo público al Cuerpo de Maestros que realiza la Comunidad para el próximo año contempla 1.300 plazas para Educación Primaria, “la mayor que se hace en una década, por lo que es una oferta histórica que nos va a permitir reducir la tasa de interinidad en Primaria para colocarnos entre las más bajas de España”.
López Miras realizó estas declaraciones tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación en la que se ha negociado esa oferta pública de empleo; una convocatoria incluida en el Plan Plurianual de Oposiciones, con 3.000 plazas distribuidas en cuatro convocatorias hasta 2021 permitirá reducir la tasa de interinidad en Primaria al 5 por ciento, “muestra del compromiso firme y decidido del Gobierno regional con la Educación”.
Se convocarán plazas en todas las especialidades del Cuerpo de Maestros, destacando la apuesta por la atención a la diversidad, con un total de 335 plazas ofertadas para el profesorado de apoyo de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje. Así mismo, resaltó el impulso al bilingüismo con el incremento de hasta 334 plazas en la especialidad de Inglés.
La oferta de plazas para las oposiciones de Primaria que la Región llevará a cabo en 2019 es una de las más altas del país, superando a la de la mayoría de comunidades, y contribuirá a la estabilización de las plantillas y a la calidad educativa de los centros de Infantil y Primaria.
El reparto de plazas por especialidades se concreta en 117 para Audición y Lenguaje; 76 plazas para Educación Física; 249 para Educación Infantil; 46 para Francés; 334 para Inglés; 65 en Música; 195 en Primaria y 218 en Pedagogía Terapéutica.
Por otro lado, la Mesa Sectorial aprobó la oferta de siete plazas para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación. Estas oposiciones está previsto que se convoquen antes de finalizar este año y que se celebren a partir del primer trimestre de 2019, lo que favorecerá la estabilidad de la plantilla de inspectores.