Los gastos en infraestructuras públicas mejoran las comunicaciones, el aspecto de las ciudades, los servicios… ¿y también el bienestar de las personas? Esto lo que investigan profesores de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, con un proyecto que pretende abrir esta nueva línea en la Unión Europea.
El grupo investigador de la Universidad de Murcia realiza encuestas en los 28 países de la UE con la finalidad de crear un índice de bienestar relacionado con las dotaciones en infraestructuras en Europa.
Este proyecto determinará cuál es el grado en el que escuelas infantiles, hospitales, transporte público, centros de atención a la dependencia, entre otros, influyen en el well-being de los europeos y, en particular, en el de las mujeres y el rol femenino.
Los primeros resultados de la investigación, en la que participan también profesores del Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y las universidades de Módena (Italia) y Puebla (México), fueron presentados en el Instituto Europeo de la Igualdad de Género, con sede en Vilna (Lituania).