El concierto se dividirá en dos partes. En la primera, el encargado de dirigir la gran formación será el director de la Banda Municipal, Juan José Navarro, y en la segunda parte será José Manuel Castelló, de la Banda de Música de la Legión. Este concierto conjunto se viene realizando desde hace varios años para unir a las dos bandas profesionales de la ciudad y ofrecer al público un gran concierto. Este año se ha aprovechado para realizarlo en beneficio de la Asociación de Autismo de Almería, con el objetivo de difundir la labor de esta comunidad y recaudar ingresos para seguir llevando a cabo las numerosas actividades que realizan para normalizar todo lo posible la situación de estos niños.
Las entradas para este concierto se pueden conseguir en el Quiosco de Cultura de la Rambla Obispo Orberá, número 23, o en la propia Asociación de Autismo en la Calle Pío Baroja, nº 36, Bajo. El dinero de estas entradas, 6 euros, irá destinado a la Asociación en pro de la realización y mantenimiento de todas las actividades que llevan a cabo para ayudar a las familias de niños autistas almerienses y a la integración de éstos.
Para la cita se ha escogido un programa muy variado de grandes obras de zarzuela y música militar, entre otros, como una selección de la zarzuela “El Bateo”, “La boda de Luis Alonso”, así como obras contemporáneas como “Sensemayá”, del mexicano Silvestre Revueltas. Este repertorio dará por resultado un concierto ameno y divertido en el que un total de más de 60 músicos darán cuenta del buen hacer de sus formaciones.
Los directores de ambas bandas muestran su entusiasmo por realizar este concierto esta vez con dicho fin, ya que no solo disfrutarán de un buen rato de colaboración y trabajo entre ambas bandas, sino que además estarán ayudando a una asociación tan importante como esta.
La Asociación de Autismo de Almería desde 1997 ayudando a los niños que sufren este trastorno a normalizar sus modos de vida, así como a sus familias, formándolas y asesorándolas en la educación y formación de estos niños. Además realizan cursos de formación de voluntarios en colaboración con la Universidad de Almería. Cursos a los que hay que agradecer que ahora exista el elevado número de voluntarios que permite ampliar las actividades a realizar.
El Ayuntamiento de Almería, por su parte, se enorgullece de contar con formaciones y asociaciones que colaboran en el avance de la ciudad y en la ayuda a los más desfavorecidos, y espera que citas así se puedan repetir mucho más a menudo.