Humanidades

La banda El Lunático analiza las contribuciones de la música al trabajo social

Compartir

lunatico-trabajo-socialAdemás de su conocida labor como guitarrista de ‘El Lunático’, Antonio García Cazorla, más conocido como ‘El Caracoles’, acumula más de 25 años de experiencia en Servicios Sociales Comunitarios. El Trabajo Social y el Arte se han dado la mano en la última conferencia impartida en el Centro Universitario de Trabajo Social de la Universidad de Almería y en colaboración de la Fundación Almería Social y Laboral.

En su ponencia, ‘El Caracoles’ explicó cómo el Trabajo Social, ante las nuevas realidades sociales, debe impulsar el grado artístico y de creatividad que nunca dejó de estar incorporado en la esencia de la profesión. Son muchas las zonas comunes, lugares de encuentro, donde Trabajo Social y Arte se mezclan, aunando esfuerzos en busca de la transformación y la mejora social.

El objetivo fue el de desentrañar esos sitios comunes por los que Arte y Trabajo Social transitan, entremezclando Ciencia, creatividad práctica profesional, inspiración, música, talento, emotividad… ‘El Caracoles’ es conocido en la escena artística por formar parte desde el año 2000 del dúo almeriense El Lunático, tarea que compatibiliza con su profesión de Trabajador Social en servicios comunitarios.

Estas conferencias impartidas por profesionales que se encuentran ejerciendo en diferentes campos de la sociedad es uno de los denominadores comunes del Grado de Trabajo Social que se imparte en el centro adscrito universitario desde el año 2000. Son dos las promociones de titulados que han culminado el grado, que ya cuenta también con Máster propio y varios cursos de experto que se pueden cursar de manera individual a lo largo del año académico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.