La Asociación de Empresarios Campollano (ADECA), de Albacete, ha concedido a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) uno de sus premios Por una empresa igual en reconocimiento al trabajo que está desarrollando esta institución académica en el desarrollo de políticas de igualdad.
La Universidad regional está implementando distintas medidas para difundir los valores de igualdad en la comunidad universitaria y velar por el cumplimiento del marco normativo vigente en materia de igualdad de género, lenguaje inclusivo y prevención de la violencia machista. Asimismo, la UCLM está comprometida con todas las medidas que establecen la incorporación de la perspectiva de género en la docencia, la investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento, la cultura y la internacionalización de sus diferentes órganos a través del seguimiento y evaluación de su primer Plan de Igualdad.
La delegada del Rector para Políticas de Igualdad, María José Romero Rodenas, recogió el premio en representación de la Universidad incidiendo en el esfuerzo de ADECA por contribuir “a una tarea conjunta de la sociedad donde las empresas, las personas trabajadoras y el conjunto de la sociedad son esenciales para promover y garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. Asimismo, Romero Rodenas recordó que “la igualdad de género constituye un eje central del reciente Plan de recuperación, transformación y resiliencia, con el fin de compensar el impacto diferencial de la pandemia y lograr un crecimiento más inclusivo y sostenible desde el punto de vista social”.
Además de la UCLM, han sido premiadas una decena de empresas y organizaciones: Cometal, Fissa Albacete Gestión Integral de Servicios, Concesiones Medioambientales de CLM, Fernández-Pacheco Ingenieros, García Carbonell Abogados, Grupo Empresarial Bueno Arenas, Manufacturas Lillotex, Escuela Internacional Quijote Land, Cáritas Diocesana Albacete y Eiffage Energía.