Justo Nieto dona a la UPCT casi 2.000 ejemplares de su biblioteca

Justo Nieto dona a la UPCT casi 2.000 ejemplares de su biblioteca

La Universidad Politécnica de Cartagena cuenta desde hoy con casi dos mil volúmenes más en su Biblioteca-CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación), donados por el Doctor Honoris Causa por la UPCT y exrector de la Politécnica de Valencia Justo Nieto. 

La mayoría de los 1.813 títulos donados tratan sobre ingeniería, siendo especialmente numerosos los relacionados con el área de ingeniería mecánica. Pero también hay muchos libros sobre educación, política educativa, arte, arquitectura, empresa e innovación.

Justo Nieto, nacido en Cartagena en 1943, ejerció de pastor, camionero y tornero antes de titularse como perito industrial mecánico por la Escuela de Industriales de Cartagena. Su carrera académica continuó en Cantabria y en la Politécnica de Valencia, de la que fue rector durante 19 años antes de ser consejero de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, y Justo Nieto han firmado hoy la cesión de ejemplares para el fondo bibliotecario de la Politécnica de Cartagena, posteriormente han visitado la ubicación de los libros en el CRAI del Campus de la Muralla.

“Con esta donación, otra muestra del desprendimiento con el que siempre ha ayudado a esta Universidad, Justo Nieto deja en la UPCT una parte de su vida y su viaje por el conocimiento”, señaló agradecido el rector. “Me siento honrado y feliz de que la Politécnica de Cartagena proteja esta colección y prolongue de esta forma mi vida académica”, apuntó Justo Nieto, indicando que muchos de los volúmenes incluyen sus anotaciones manuscritas, reflejo de su “batalla y esfuerzo” intelectual a lo largo de su extensa trayectoria. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.