Ciencia

Jornada para promover la energía solar en las edificaciones en El Ejido el jueves 17

Irradia energía

Es el jueves 17 en El Ejido. Es gratuita.

La empresa de ingeniería Irradia energía y el Ayuntamiento de El Ejido organizan unas jornadas de formación para impulsar proyectos fotovoltaicos en edificaciones. En las jornadas, que son gratuitas y se imparten en el Gran Hotel Victoria de El EJIDO, participan Caja Murcia y La Delegación Provincial de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa. Durante la sesión única, que se celebrará el jueves 17 de Julio, bajo el titulo "Instalaciones Fotovoltaicas en Edificación, Rentabilidad y Mercado Actual", se hablará del sector de la energías renovables centrándose especialmente en la fotovoltaica en edificaciones y abordando el asunto desde diferentes puntos de vista que van desde la promoción, construcción y tecnología; hasta la financiación de los proyectos y el marco institucional autonómico que lo regula  actualmente; así como las previsiones de futuro para este tipo de instalaciones.

El aprovechamiento de las cubiertas y tejados de edificios, viviendas unifamiliares y naves industriales para la instalación de paneles solares fotovoltaicos supone una alternativa a los Huertos Solares, los cuales hasta ahora habían sido la opción más buscada por los inversores. La instalación de paneles solares fotovoltaicos conectados a la red sobre cubiertas no interfiere en la actividad habitual del edificio, siendo por el contrario una fuente de ingresos adicionales para el titular de la misma mediante la venta de la electricidad generada.

Las cubiertas fovoltaicas permiten la producción de energía solar para su venta a la red eléctrica. Actualmente las primas obtenidas por la venta superan los 60.000 € para el Centro y Sur de España para una instalación de 100 kW. Las primas de energía solar están reguladas por el Real Decreto 661/2007. Los costes de instalación pueden variar sustancialmente dependiendo de la calidad de las estructuras y la eficiencia de los paneles. La rentabilidad resultante dependerá de la carga financiera y de la radiación solar de la zona, lo que se traduce una rentabilidad que se puede situar entre un  8% y un 12%.

IRRADIA ENERGIA, es una empresa de consultoría, ingeniería, y promoción de proyectos de energías renovables, para ello cuenta con un equipo de ingenieros con amplia experiencia en el sector solar, eólico, biomasa y cogeneración. Actualmente, ofrece soluciones integrales que incluyen promoción, ingeniería, integración arquitectónica, financiación, ejecución y gestión de proyectos.

En la sociedad actual, el progreso económico va acompañado de una mayor sensibilidad de los ciudadanos y el gobierno hacia la conservación del medio ambiente. La actividad de producción de energía eléctrica, no puede ser ajena a estos planteamientos. El calor proveniente del sol es una fuente limpia e inagotable de producción de energía eléctrica que debe ser fomentada por los poderes públicos, ya que contribuye al doble objetivo de proteger el medio ambiente y de garantizar un suministro eléctrico de calidad a todos los consumidores.

Para más información: Luis León. Responsable Comunicación IRRADIA ENERGIA

luisleonnavarro@telefonica.net

Teléfono: 609 621 188

www.irradiaenergia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.