Investigadores internacionales analizan en la UMA la política y sociedad en el...

Investigadores internacionales analizan en la UMA la política y sociedad en el Mediterráneo

El Rectorado de la Universidad de Málaga se ha convertido esta mañana en el punto de encuentro de investigadores nacionales e internacionales especializados en Historia Moderna, con motivo de la inauguración del seminario ‘Política y sociedad en el Mediterráneo. Imágenes de conflictos seculares’.

Un encuentro que se enmarca dentro del Proyecto Nacional de I+D ‘Asimilación y exclusión en el Mediterráneo: judeoconversos y moriscos en la Edad Moderna’ y que, durante hoy y mañana, analizará los últimos resultados de estudios científicos multidisciplinares relacionados con estos temas.

El acto inaugural ha contado con la directora de Secretariado de Investigación de la UMA, Zaida Díaz; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles; el representante del centro CIFAL, Rafael Oliva; la directora del Archivo Municipal de Málaga, Mª Isabel Vila, y el profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea Juan Jesús Bravo, coordinador de la jornada.

Así, Bravo ha destacado que esta cita científica de primer nivel permitirá confrontar metodologías y estudios relacionados con el Mediterráneo, “como lugar de encuentro y desencuentro”. En este sentido, la directora de secretariado ha añadido su acierto, tanto por la calidad del programa como por la posibilidad de compartir conocimiento.

Las fuentes de la Edad Moderna a través de los ojos de la tecnología, la relación entre Málaga y el Magreb oriental, la defensa del Estrecho en la época de Felipe III y de las Baleares en la primera mitad del siglo XVI o las huellas andalusíes y moriscas en Túnez, son algunos de los temas que se abordarán durante este workshop.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.