La Campaña Municipal de Natación-Cursos de Invierno ya ha abierto el plazo de inscripción para los niños y jóvenes, de dos a 17 años, para participar en cursos de Iniciación, Medio y Perfeccionamiento en la piscina cubierta del Complejo Deportivo de Las Almadrabillas-Ismael Moratón. Estos cursos se iniciarán el próximo día 19 de enero y concluirán el 20 de marzo.· El próximo martes, día 13, abrirá el plazo para el resto de colectivos, prenatal, bebés, adultos, mayores de 60 años y acuaterapia. La nueva campaña, que se celebra tras el éxito de participación que han supuesto las anteriores, oferta cerca de 300 plazas, todas ellas en diferentes niveles y franjas horarias durante varios días a la semana, para que todo el que lo desee pueda participar.
· Las inscripciones para participar se formalizarán en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, situadas en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el número 5 de la calle Belladona de la capital. El horario de atención al público es de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00. Durante la jornada de hoy viernes se recogerán solicitudes en horario de mañana. A partir de las mencionadas fechas, 8 y 13, el horario de atención al público es de 9.00 a 13.00 horas, mientras queden plazas libres.
Los cursos tienen diferentes precios. Los de bebés con ‘Deportina’, la Tarjeta de Usuario del PMD, cuestan 9,05 euros, y sin tarjeta, 12,95 euros; los de discapacitado con tarjeta son gratis y los de sin tarjeta, 5,70 euros. Por su parte, los pensionistas y jubilados con tarjeta no pagarán nada y los que no la tengan pagarán 10,40 euros. Los participantes en los cursos para menores de 16 años con tarjeta pagarán 18,10 euros; y los que no la tengan, 25,90.
· Los que tengan la ‘Deportina’ podrán inscribirse en estos cursos a través de las máquinas expendedoras ubicadas en Las Almadrabillas, Casa de la Juventud y Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los que opten por este sistema tendrán que conservar el ticket como comprobante de la inscripción.
Por su parte, los que no tengan la ‘Deportina’ tendrán que entregar la hoja de preinscripción debidamente cumplimentada en las oficinas del PMD en las fechas y plazos señalados. Los que sean jubilados tendrán que adjuntar la documentación que acredite su condición o la de pensionista y discapacitado. Los que realicen la preinscripción tendrán que abonar el recibo del curso en cualquier sucursal de Cajamar en el plazo de 72 horas.
Por lo que respecta a los titulares de la tarjeta de acceso ‘Deportina’, éstos tendrán que entregar la hoja de preinscripción debidamente cumplimentada en las oficinas del PMD en las fechas y plazos señalados, así como adjuntar la documentación que acredite la condición de jubilado, pensionista o discapacitado en el momento de la inscripción, y abonar el recibo del curso en cualquier sucursal de Cajamar en el plazo de 72 horas o en las máquinas de las instalaciones, perdiendo el derecho sobre la plaza transcurrido este tiempo.
Los participantes tendrán que presentar obligatoriamente cada vez que acudan a la instalación la ‘Deportina’. La tarjeta de acceso a los cursos se tramitará en la piscina antes del comienzo de los cursos. Además, los inscritos que no asistan durante dos semanas consecutivas sin causa justificada causarán baja en la actividad para dar posibilidad a las personas inscritas en la lista de espera, perdiendo el derecho a la devolución del importe.
Para más información, los interesados pueden contactar con los técnicos del PMD, a través del 950 33 21 00, o ampliar más detalles en la página web www.pmdalmeria.com