Ciencia

Innovia convierte al El Ejido en centro de innovación empresarial

innovacion.jpg

La localidad almeriense de El Ejido se convertirá el miércoles 12 de noviembre en un punto de encuentro obligado para todas las personas interesadas en la innovación gracias al evento Innovía, una iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que tiene como objetivo ofrecer al empresariado de la provincia una jornada de contacto directo con el conocimiento y las experiencias innovadoras de manera práctica, cercana y gratuita. INNOVÍA es un evento que se compone de una serie de actividades participativas, pensadas y diseñadas para acercar la innovación a los participantes de una manera práctica y cercana, que analizan diferentes aspectos relacionados con la innovación y la creatividad. 

El objetivo fundamental de esta cita, cuya asistencia es gratuita y que se desarrollará en el hotel Almerimar, es mostrar al empresariado de cualquier sector que tiene a su alcance herramientas creativas e innovadoras muy eficaces para la gestión y mejora de su negocio. Al mismo tiempo, este proyecto ofrece la posibilidad de contactar con expertos en innovación, compartir experiencias y desarrollar otras actividades lúdicas y formativas de alto interés por su aplicación práctica inmediata en la empresa.

La jornada comenzará a las 09.30 horas con el seminario ‘La gestión de la innovación’, en el que participarán Juan Enrique Llimona, consejero delegado y presidente de DOPP Consultores; Francisco José García Aguilera, subdirector de Innovación y Aprendizaje del Programa EVA (Espacio Virtual de Aprendizaje) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y RETA, y Diego Aguilar Cuenca, responsable de programas en EVA.

A partir de las 12.30 horas comenzarán los talleres de creatividad –Que broten las ideas, Generando valor añadido y ¿Creamos oportunidades?-, tres amenas actividades de 30 minutos que se complementan entre sí y que trasladarán a los asistentes las principales cuestiones que giran alrededor de la creatividad y la innovación.

Posteriormente, tendrá lugar el Innovanómetro, un método a través del cual el público asistente decidirá mediante sistemas de votación en tiempo real acerca de ideas innovadoras presentadas en el evento.

Por la tarde, a las 15.45 horas, la compañía Hambre Teatro escenificará, de manera entretenida y muy visual, la “vida” de la innovación a través del nacimiento de una idea. Seguidamente, a las 16.45 horas, se presentará el programa Novapyme, que ejecuta RETA, para fomentar la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las pymes de Andalucía.

Por último, tendrá lugar una mesa redonda, que será moderada por el director territorial de la RTVA en Huelva, Antonio Manfredi, y en la que empresarios andaluces contarán su experiencia personal. Éste es el caso de Inmaculada Almeida, socia fundadora de Almeida Viajes; Moisés Gómez Rubio, quien dirige en la actualidad su propia empresa de impresión, rotulación y fotografía aérea con la particularidad de que realizan las tomas, en este último caso, desde globos de helio; Juan Pablo Seijo, consultor independiente en nuevas tecnologías, contenidos, branding y acciones de comunicación, y María Zamora, consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas.

 Simultáneamente al resto de actividades, se mantendrán cuatro talleres demostrativos de lo que las nuevas tecnologías y la innovación aportan a las empresas: ‘Aprender es, ahora, más fácil’, ‘Hago la página web de mi empresa’, ‘El papel sí ocupa lugar, la información, no’ y ‘Siempre conectados’.

Se trata de la séptima edición de Innovía que se celebra en Andalucía. Tras su primera edición en Linares (Jaén) y su paso por Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga), Cartaya (Huelva), Lucena (Córdoba) y Chiclana de la Frontera (Cádiz), el municipio almeriense de El Ejido acogerá esta interesante iniciativa. Para más información www.innoviaandalucia.es 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.