Indiana Jones y James Bond nos llevan de paseo por la ciudad

jones

Los personajes ‘de cine’ nos enseñarán’ sus rincones de la ciudad

En este fin de semana James Bond e Indiana Jones nos enseñarán los rincones de la ciudad de Almería. Las dos visitas teatralizadas que este puente del Pilar se han programado en la capital nos llevarán por la ‘Almería de Cine’ en un recorrido que nos llevará por el Teatro Cervantes, la Escuela de Artes o el Gran Hotel. En la visita dominical a la alcazaba el Rey Abderramán nos mostrará la Alcazaba como nunca antes la habíamos visto. 

 

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha programado para este fin de semana, con motivo del Puente del Pilar, dos nuevas visitas para que tanto “almerienses como turistas puedan conocer mejor la ciudad”, según destaca la concejal delegada, María Vázquez.

Así, el sábado, día 11, se realizará la visita teatralizada “Almería de Cine”, donde, de nuevo, James Bond será el conductor de la misma, que contará además con animaciones de baile y la entrada a lugares tan emblemáticos en la historia del cine de Almería como el Teatro Cervantes, la Escuela de Artes y el Gran Hotel, conocido en su día como el Hotel de las Estrellas.

Bond, al igual que ocurrió el pasado día 27 de septiembre con motivo de del Día Internacional del Turismo, irá acompañado de un personaje muy popular como es Henry, el padre de Indiana Jones. Ambos contarán anécdotas y recordarán las películas rodadas en la capital.  

El domingo, día 12, la visita dominical a la Alcazaba tendrá una característica especial porque se incluirá una teatralización. Durante el recorrido por el recinto, el rey Abderramán contará sus vivencias como fundador de la ciudad y como artífice de la construcción de la Alcazaba, allá por el siglo X.

arabe

La historia árabe de la ciudad también estará presente

Ambas visitas comenzarán a las 10.30 horas y el punto de encuentro es la puerta de Purchena. 

Otras opciones 

Por otro lado, los recursos turísticos del Ayuntamiento estarán abiertos para dar la oportunidad al visitante a conocerlos. Los Aljibes podrán ser visitados el sábado, de 10 a 12.30, y el lunes, de 10 a 14.00 horas. Los refugios estarán abiertos el sábado y el domingo, en horario de mañana, siendo la primera visita a las 9.30 y la última a las 13.30 horas. 

Los visitantes que llegan a la ciudad también podrán disfrutar de un recorrido en tren por el Centro Histórico el sábado, domingo y lunes, en horario de mañana: 11, 12 y 13.00 horas, y en horario de tarde: 17.00, 18.00 y 19.00 horas.

La Oficina Municipal de Turismo de la Rambla dará cumplida información de todas estas visitas y de todos los recursos de la ciudad, ya que permanecerá abierta sábado, domingo y lunes en horario de mañana, de 9.00 a 15.00 horas, para todos aquellos que deseen informarse sobre qué visitar en Almería.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.