Agenda cultural Huelva

Ibrahim Electric vuelve a cautivar al público de La Rábida

Ibrahim Electric volvió a levantar al público de sus asientos, en el primer día de jazz en las noches de Cultura Abierta de La Rábida.

El trío danés, que no venía desde 2018, es uno de los más populares en el panorama europeo destacando por su extravagante, provocativa y original música en la que están presentes junto a sus señas de identidad (pasajes rápidos casi punks) otros elementos del alma del jazz pasados de moda, Afrobeat, los años 60 o el acidpower-beat. Cada uno de los miembros de la banda posee un nivel extremadamente alto de energía musical y tienen un amor mutuo por la energía pura en la música, algo que quedó reflejado en la actuación de anoche.

El guitarrista, Niclas rememoró con la guitarra el espíritu de Ali Farka Toure, Jeppe nos recordó a los grandes iconos del Hammond de los ’60 con un espectacular y virtuoso dominio del teclado, y Stefan añadió elementos de vanguardia a toda la construcción desde su batería.

El directo es una experiencia que no dejó a nadie indiferente. Ayer presentaron en La Rábida su álbum, grabado en 2020, Time Machine, que tras año y medio en el dique seco no habían podido presentar más allá de Dinamarca. Este fue su primer concierto fuera de su país.

Fiesta de disfraces

Esta noche llega a La Rábida Alexis Díaz-Pimienta, Mar Venzal y David Lenker, con su espectáculo Fiesta de disfraces, donde la poesía, la música y la improvisación sorprenderá al público asistente .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.