Grados de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

Compartir

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, perteneciente a la Universidad de Granada, ofrece cinco grados universitarios con los que aporta una relación muy cercana con el equipo docente y que complementa con una actividad universitaria muy rica e instalaciones de primer nivel.

GRADOS
· Grado en Educación Infantil
· Grado en Educación Primaria
· Grado en Administración y Dirección de Empresas
· Grado en Ingeniería Informática
· Grado en Educación Social
MÁSTERES UNIVERSITARIOS
· Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad
· Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing
· Profesorado de ESO y Bachillerato
Más información:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta
Campus Universitario de Ceuta
C/Cortadura del Valle s.n.
51001 Ceuta. España.
956 52 61 00 | info.feetceuta@ugr.es
https://feetce.ugr.es/

Grado en Educación Infantil

En el Grado en Educiación Infantil se forma a los profesionales que se encargan de la educación infantil se ocupa del proceso educativo que abarca de los 0 a los 6 años, el periodo previo a la escolarización formal.

Los profesionales que han realizado este grado trabajan en el potenciar el desarrollo de todas las capacidades personales, con una formación integral, estructurada, principalmente en torno al juego.

La Facultad de Ceuta pone a disposición de su alumnado un programa de estudios renovado, en el que se incluyen materias relacionadas con el papel de la música en el desarrollo de los menores, la psicología, la motricidad, la nutrición, así como el desarrollo, entre otras.

El plan de estudios contempla 30 ECTS optativos y 44 ECTS de prácticas externas. La salida laboral de este grado es la docencia en Educación Infantil.

Duración: 240 ECTS. Presencial.
feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-infantil-ceuta

Grado en Educación Primaria

Las personas tituladas en el Grado en Educación Primaria se ocupan de la formación de los niños y niñas de entre 6 y 12 años. Esta etapa está marcada por el desarrollo cognitivo, social, motor y afectivo, también se configura la personalidad.

Todos estos aspectos vienen recogidas en el plan de estudios de este grado que, entre otras muchas materias, incluyen asignaturas sobre psicología, sociología, patrimonio, recursos didácticos, así como sobre la didáctica de las diferentes áreas que se trabajan en esta etapa educativa.

En la Facultad de Educación, Tecnología y Economía de Ceuta se ofrecen las siguientes especialidades:

  • Educación Musical
  • Educación Física
  • Educación Especial
  • Lengua Extranjera. Ingles
  • Audición y Lenguaje

Hay 44 ECTS para prácticas en centros educativos.

Duración: 240 ECTS. Presencial.
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta

Grado en Educación Social

Los educadores y las educadoras sociales se encargan de contribuir al desarrollo de una sociedad democrática y libre, gracias al desarrollo de una labor socioeducativa tanto en contextos formales como informales.

El Grado en Educación Social abre la puerta para trabajar en servicios sociales de Atención Primaria, en centros de información y orientación sociolaboral, en animación sociocultural, en atención a mayores y también en educación reglada, entre otros sectores.

La Facultad de Ceuta permite crear un plan de estudios casi a medida, gracias a que ha destinado un total de 60 ECTS a materias optativas. Además, ha establecido unas prácticas externas obligatorias, con una carga lectiva de 24 ECTS.

Entre las materias que se trabajan hay asignaturas de psicología, sociología, mediación, didáctica, comunicación y también tradición oral, orientación profesional… entre otras.

Duración: 240 ECTS. Presencial.
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-social-ceuta

Grado en Administración y Dirección de Empresas

La Facultad de Ceuta ofrece un Grado en Administración y Dirección de Empresas competitivo y renovado, diseñado para la formación de los gestores y gestoras de empresas que tendrán que desenvolverse en un entorno muy cambiante.

Para ello, cuenta con un plan de estudios en el que se recogen los conocimientos y metodologías que tendrán que dominar en la etapa laboral, que les aporta una formación versátil tanto para iniciar su propio negocio como para ponerse al frente tanto de empresas como de instituciones.

Este título permite identificar oportunidades, anticiparse a los cambios y aporta las herramientas adecuadas para la toma de decisiones en el entorno de la empresa. Este grado cuenta con un total de 42 ECTS optativos y contempla 12 ECTS de prácticas externas en empresas o instituciones.

Duración: 240 ECTS. Presencial.
feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-administracion-y-direccion-empresas-ceuta

Grado en Ingeniería Informática

La informática es una disciplina fundamental en la sociedad digital y se aplica en todos los ámbitos de la sociedad. La demanda de profesionales informáticos en la actualidad es superior al número de egresados, por lo que el nivel de empleabilidad se acerca al cien por cien. El Grado en Informática de Ceuta ofrece la especialización en Sistemas de Información.

El perfil de un ingeniero informático es el de un profesional preparado para adaptarse a los cambios propios de un área como es la de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El plan de estudios cuenta con 30 ECTS de créditos optativos y otros 12 ECTS de prácticas externas en empresas o instituciones.

Tras realizar estos estudios se puede acceder a la dirección de proyectos informáticos, análisis de sistemas, administración de bases de datos y redes, ciberseguridad… El grado cuenta con el sello Euro-Inf.

Duración: 240 ECTS. Presencial.
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-ingenieria-informatica-ceuta

Por qué estudiar en el Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, adscrita a la Universidad de Granada, apuesta fuertemente por la innovación educativa, que cuenta con las estrategias docentes más avanzadas y que ofrece una experiencia universitaria integral.

Es por ello que sus títulos se imparten con los mismos estándares de calidad que los que se imparten en cualquier otra sede de la UGR. Y cuentan con la ventaja de que se trata de títulos menos masificados de alumnado, por lo que se establece un contacto más cercano entre éste y el profesorado.

Este centro ha conseguido ofrecer una rica vida universitaria a todo su alumnado, que va mucho más allá de las actividades propiamente académica. Actividades de extensión universitaria, competiciones y eventos deportivos, proyectos de acción social, voluntariado, seminarios y talleres formativos específicos, entre otras, que contribuyen a la formación integral del alumnado.

Qué ofrece la facultad de Ceuta a su alumnado

Quienes se decidan a cursar uno de los grados de la Facultad de Ceuta encontrarán unas instalaciones de primer nivel, con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad universitaria.

Además, el centro cuenta con una diversidad de aulas que permiten el trabajo en grupos reducidos y una serie de espacios específicos para la impartición de los cinco títulos de grado y los tres másteres universitarios ofertados. Entre otras instalaciones, este facultad dispone de aula de idiomas, de expresión corporal, laboratorio de ciencias, dos aulas de informática, sala de videofórum, seminario de creación de contenidos digitales y también un aula específica para robótica, entre otras. Además, recientemente se ha estrenado un pabellón para el desarrollo de actividades deportivas.

La Facultad cuenta con una residencia de estudiantes de 38 habitaciones, ofrecida por la Ciudad Autónoma de Ceuta, ubicada en el mismo campus universitario.

Además, este mismo curso se han mejorado las conexiones del campus, gracias al acuerdo alcanzado por la Universidad de Granada y RedIRIS. Concretamente, la mejora de la conexión se realiza a través de cable de fibra óptica submarina capaz de proporcionar un enlace de 100 Gbps, y ha permitido completar la incorporación de todos los centros dependientes a la RedUGR, multiplicando por cien la capacidad de la actual conexión en el citado campus.

Con esta Facultad Ceuta dispone de un centro universitario abierto a estudiantes de todo el país, que encontrarán una experiencia universitaria de calidad y abierta.