Noticias Universidad

El Gobierno de Murcia subvencionará los gastos de funcionamiento de la UMU y la UPCT con 176 millones de euros

Compartir
La UMU recibirá la mayor parte del dinero, con 139 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, la concesión de una subvención de 175.909.661 euros, que se destinarán a las dos universidades públicas de la Región, la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La cuantía, correspondiente al presente año 2018, se destinará a hacer frente a los gastos de funcionamiento general de ambas universidades, incluidos los de personal.

De esta subvención total, 139.112.532 euros corresponden a lo que recibirá la UMU, mientras que 36.797.129 euros serán para la UPCT.

Estas dotaciones económicas están por encima de lo inicialmente marcado en el Plan de financiación Plurianual de las Universidades Públicas para el periodo 2016-2020, que establecía una subvención nominativa total para las dos instituciones de 171.071.417 euros, por lo que se produce un incremento sobre lo previsto de 4.838.244 euros.

Este incremento del techo de gasto supone para la UMU más de tres millones de euros adicionales y casi un 1 millón para la UPCT de euros con respecto al pasado año, lo que posibilitará la estabilización de sus plantillas y la mejora de las condiciones de sus trabajadores (PDI y PAS) y, en el caso específico de la UPCT, el inicio de un proceso de equiparación salarial del PAS con el personal de administración y servicios de la UMU.

El incremento de estas subvenciones a las universidades públicas redundará en la mejora de la calidad docente, la excelencia científica y la gestión eficiente y sostenible de las mismas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.