Gemma Caro, Bruno Pino y Ernest Martínez ganan Antonio de Torres

Compartir

El primer concurso Juvenil de Guitarra Clásica Antonio de Torres ya tiene ganadores. Gemma Caro, Bruno Pino y Ernest Martínez se proclaman vencedores en este certamen que ha contado con la participación de trece guitarristas menores de 18 años, que han llegado desde Almería, Córdoba, Granada, Salamanca y Barcelona.

Los ganadores de la modalidad juvenil del certamen, organizado por Cajamar Caja Rural y el Ayuntamiento de Almería, han sido Gemma Caro Torralba (Almería) que ha conseguido el primer premio valorado en 1.000 euros; Bruno Pino Mateos (Salamanca) que ha obtenido el segundo, de 500 euros; mientras que el tercero ha sido para Ernest Martínez Bruch (Barcelona) por un importe de 300.

La joven guitarrista Gemma Caro Torralba también ha merecido el premio especial a mejor intérprete andaluza, mientras que Bruno Pino Mateos ha recibido el premio especial a mejor guitarrista español. En ambos casos el premio era de 300 euros.

Categoría Infantil

La modalidad infantil del Antonio de Torres contó con la participación de 22 niños menores de 13 años, procedentes de las provincias de Almería, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén, Sevilla, Salamanca y Murcia.

Los ganadores de esta primera cita del certamen, organizado por Cajamar Caja Rural y el Ayuntamiento de Almería, han sido Mario Pino Mateos (Salamanca), Gonzalo Peñalosa Biedma (Sevilla), Miguel Parra García (Almería), Pablo Moreno García (Jaén) y Carmen Montañez Corpas (Málaga). Cada uno de los cinco está dotado de 120 euros.

El Museo de la Guitarra Española Antonio de Torres de Almería ha contado con un numeroso público que ha conocido la habilidad y el arte de estos jóvenes intérpretes de la guitarra. El jurado ha estado compuesto por los músicos Adriano del Sal, Antonio Duro y Francisco Sánchez Cantón.

El Museo de la Guitarra Española Antonio de Torres de Almería ha acogido durante tres jornadas, desde el viernes, este I Concurso Internacional de Guitarra Clásica Antonio de Torres. Primero fue con la actuación del reconocido intérprete Adriano del Sal, con una gran acogida de público, para continuar ayer sábado con la final del concurso en modalidad infantil y hoy mismo con la de juvenil. En total han sido 32 los niños y jóvenes que han participado en esta primera edición del certamen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.