Noticias UMU

Primer estudiante con discapacidad auditiva en conseguir un título universitario

Francisco Casales, alumno de Fisioterapia de la Universidad de Murcia, sufre una discapacidad auditiva muy limitante de nacimiento, y se ha convertido en la primera persona en toda España en conseguir un título universitario con este tipo de sordera.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha recibido a los ganadores de los Premios Estudiantes del Año 2020 que concede el Consejo de Estudiantes de la Universidad. El acto tuvo lugar en la Convalecencia y contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Paloma Sobrado, entre otros representantes universitarios.

Francisco Casales ha sido galardonado con el premio en la modalidad individual. Este alumno de Fisioterapia sufre una discapacidad auditiva muy limitante de nacimiento, y se ha convertido en la primera persona en toda España en conseguir un título universitario con este tipo de sordera. Su trabajo y capacidad de superación ha sido lo valorado por el jurado para concederle el premio. 

En la modalidad colectiva, el premio ha sido para el alumnado que ha participado en el proyecto de ‘Audioguías Infantiles en el Teatro Romano de Cartagena’, en el que trabajaron 50 estudiantes del Grado de Educación Primaria de ISEN Centro Universitario. 

El rector charla con el ganador del premio individual y una representante de los ganadores del premio colectivo, en el encuentro realizado ayer en el Rectorado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.