Fruta y donación de sangre en la UCAM por el Día de...

Fruta y donación de sangre en la UCAM por el Día de las Universidades Saludables

La UCAM, integrada en la Red Española de Universidad Saludables, ha promovido hoy diversos actos en los que han participado numerosos alumnos y trabajadores, como una hemodonación o “El reto de la fruta”, dentro de los actos del Día de las Universidades Saludables. Además, se ha anunciado que el lunes 15 de octubre comenzará en Popular TV la emisión de “La salud en tus manos”, un programa semanal sobre hábitos de vida saludable presentado por el doctor Juan Madrid.

A lo largo de la jornada, el personal del Centro de Hemodonación estuvo llevando a cabo extracciones de sangre en la Universidad Católica de Murcia. Por primera vez, muchos jóvenes donaron sangre en una actividad que forma parte de la campaña del #Reto5mil, mediante el cual se pretende llegar a 5.000 donaciones entre todas las universidades participantes, y así ayudar a los bancos de sangre de los hospitales. Además, la universidad que más hemodonaciones haya conseguido durante la jornada será premiada con un diploma de la Red Española de Universidades Saludables que acredita su colaboración en este día.

La UCAM también ha participado en la II Edición del Concurso “El reto de la fruta”, también promovido por la REUS con el objetivo impulsar el consumo de fruta y de una dieta saludable. Para ello, la Universidad ha proporcionado fruta a sus alumnos y los participantes han subido fotos a su cuenta personal de twitter con el hashtag #IIRetoFrutaREUS.

La salud en tus manos

Además, la UCAM ha anunciado la emisión en Popular TV del programa semanal “La salud en tus manos”, sobre hábitos de vida saludable y divulgación en el ámbito de la salud que dará comienzo el lunes 15 de octubre a las 21:45h, dirigido y presentado por el doctor Juan Madrid, jefe de sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen de la Arrixaca y profesor del Grado en Medicina de la UCAM.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.