Cartagena acogerá un Congreso Nacional de Acuicultura en mayo de 2019

Cartagena acogerá un Congreso Nacional de Acuicultura en mayo de 2019

Cartagena se convertirá en el mes de mayo de 2019, concretamente entre los días 5 y 7 de ese mes, en la capital española de la acuicultura. La ciudad acogerá el Congreso Nacional de Acuicultura, sobre cuyos preparativos ya se está trabajando.
Así, el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, se reunió recientemente con el presidente de la Asociación Nacional de Acuicultura, Antonio Belmonte, para abordar la celebración del evento. En él se prevé que participarán más de 300 personas de las diferentes comunidades autónomas, que tratarán temas relacionados con estudios científicos sobre la cría en cautividad de peces, tanto en aguas abiertas en jaulas flotantes, como en instalaciones costeras.
González Zapater destacó que la Región de Murcia ha sido seleccionada para la celebración de este congreso “por la importancia que tiene esta actividad en nuestra comunidad autónoma, con una producción cercana a las 14.300 toneladas de pescado, principalmente dorada, atún y lubina, lo que nos sitúa a la cabeza en la producción de las dos primeras especies, con un valor global de 108 millones de euros”.
El director general destacó asimismo “el avanzado sistema de gestión de la producción acuícola sostenible, mediante la creación de tres polígonos acuícolas, en los cuales se han tenido en consideración factores medioambientales y relacionados con el turismo, por lo que somos un ejemplo a seguir”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.