Colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento es uno de los objetivos del convenio que han firmado esta mañana la Fundación UMH, entidad gestora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y del Centro de Idiomas, y la empresa ITC Packaging, una de las principales fabricantes de packaging plástico rígido del mercado español y europeo. El acuerdo lo han suscrito la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y la directora de Innovación de la entidad, Rosa Valero.
A través de este convenio, ambas entidades buscan fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia de Alicante y toman la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se realizarán diferentes acciones que ayuden a promover la investigación y el intercambio de conocimiento innovador aplicado a la empresa. Todo ello, con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras en ámbitos específicos relacionados con la actividad de ITC Packaging.
Asimismo, mediante este acuerdo, ambas instituciones trabajarán conjuntamente para identificar y buscar soluciones a los diferentes retos planteados por la compañía alicantina. También, para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. Asimismo, se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno de ambas entidades.
ITC Packaging es uno de los principales fabricantes de packaging plástico rígido del mercado español y europeo. La empresa, que cuenta con tres plantas de producción, está especializada en el desarrollo integral de envases para la industria alimentaria y cosmética. Con el objetivo de reducir al máximo el impacto medioambiental, todos los envases de la empresa están ecodiseñados, optimizando su peso y apilabilidad. Con más de 250 trabajadores, esta firma alicantina tiene presencia en más de 30 países repartidos en los cinco continentes, lo que le permitió alcanzar en 2018 una facturación de 57 millones de euros.