Filosofía y Letras organiza una jornada para analizar el turismo sostenible y...

Filosofía y Letras organiza una jornada para analizar el turismo sostenible y responsable

Turismo responsable, desarrollo sostenible de la actividad turística, sostenibilidad turística y buenas prácticas en empresas turísticas son los temas que van a tratar expertos y profesionales del sector en la Jornada del Grado en Turismo de la Universidad de Alicante. La actividad se celebra el miércoles 27 de marzo de 2019 en el Salón de Grados Alfredo Orts, situado en el edificio de Óptica. Organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras  y dirigidas en especial al alumnado, la Jornada se propone acercarlo al actual tema de la sostenibilidad en el turismo.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan F. Mesa Sanz; el catedrático de Análisis Geográfico Regional y coordinador académico del Doctorado interuniversitario en Turismo, José Francisco Vera Rebollo; Jorge Pereira Moliner, director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts; y la coordinadora del Grado en Turismo, Paz Such Climent, inauguran la jornada a las 9:00 horas.

Las conferencias de los expertos y profesionales invitados comenzarán a las 9:15 horas con José María de Juan Alonso, director Fundador de KOAN Consulting y fundador del Centro Español de Turismo Responsable, que hablará sobre “El turismo responsable más allá del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

Raquel Huete Nieves, directora general de Turismo de la Comunidad Valenciana y profesora del Departamento de Sociología I de la UA, continuará a las 10:15 horas con “Instrumentos y acciones para el desarrollo sostenible de la actividad turística: La Ley de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana”.

Vicente Mayor Cano, de la Jefatura de ingeniería del Ayuntamiento de Benidorm intervendrá a las 11:30 horas con “Objetivos y líneas de trabajo de desarrollo sostenible en un Smart Tourist Destination”.

“El reto de la sostenibilidad turística en los destinos turísticos inteligentes” será la charla que dará Andrés Fernández Alcantud, de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) a las 12:30 horas.

Severino García González, presidente de la Fundación Ecoagroturismo- Ecotur participará una hora después con “Iniciativas de turismo sostenible en el desarrollo del turismo rural”.

Finalizará la Jornada con el “Panel de buenas prácticas en empresas turísticas”. Mayte García Córcoles, responsable de calidad, formación y proyectos de HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) intervendrá con Camping Armanello, Hoteles Poseidón, Hoteles RH, Hoteles MedPlaya. A las 17:00 horas.

Las inscripciones se realizan a través de la web de la Facultad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.